lunes, 24 de febrero de 2014

COFRADÍAS.- La Hermandad del Museo inaugura una exposición sobre "Motivos cofrades de la Colección Bellver", con dibujos de Hohenleiter, García Ramos y Gómez Millán

Este martes, día 25 de febrero, en la capilla de la Hermandad del Museo se inaugura la exposición «Motivos pictóricos cofrades de la Colección Bellver». En la muestra figuran varias de las obras de los pintores  Francisco Hohenleiter Castro --de cuyo nacimiento se cumplen este lunes 125 años--, José García Ramos e Ignacio Gómez Millán, que recogieron momentos y personajes de la Semana Santa sevillana. En esta exposición están los famosos «Nazarenos de Hohenleiter». 
Como se sabe, las obras cofradieras del pintor el gaditano Francisco Hohenleiter (Cádiz, 1889 – Sevilla, 1968), se publicaron en la colección de libros «Sevilla y la Semana Santa», que fueron en las décadas de 1920 y 1930. Figuran nazarenos de distintas hermandades de penitencia de nuestra ciudad. También figuran en esta muestra obras de Ignacio Gómez Millán (Sevilla, 1900 – 1978), publicadas en la colección de libros en las que se recogieron las obras de Hohenleiter.
La exposición que ha montado la Cofradía del Museo se ha completado con una dibujos de José García Ramos (Sevilla, 1852 – 1912), realizados a finales del siglo XIX y que aparecieron  en el libro «La tierra de María Santísima»que, ilustrando textos de Mas y Prat.
Todas las obras pertenecen a la colección de Mariano Bellver.
La exposición forma parte del programa de actividades que la Hermandad del Museo ha organizado con motivo de Año Jubilar por el 400 aniversario de la creación de la capilla corporativa.
La muestra puede ser visitada todos los días en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 (excepto domingos por la tarde).

No hay comentarios: