jueves, 20 de febrero de 2014

El alcalde de Sevilla preside en el Palacio de las Dueñas la inauguración de las jornadas en recuerdo del poeta Antonio Machado


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a la delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, ha presidido en el Palacio de las Dueñas, y en un primer acto en homenaje a Antonio Machado, en el 75 aniversario de la muerte del poeta sevillano, las jornadas que se celebrarán en Sevilla en recuerdo de la figura del poeta sevillano. Intervinieron en este acto, entre otros, Pablo del Barco y José Julio Cabanillas. Estuvo presente Alfonso Díez, esposo de la Duquesa de Alba. Para recordar al poeta que nació el 26 de julio de 1875 encima de las caballerizas del Palacio de las Dueñas también será inaugurada una exposición en el monasterio de Santa Clara y habrá varios ciclos de conferencias, programadas por la Casa de los Poetas y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

ANTONIO MACHADO, UNA HONDA PALPITACIÓN
En estas jornadas en homenaje al poeta, que llevan el título de "Antonio Machado, una honda palpitación", han continuado en el Espacio Santa Clara. Bajo el epígrafe El poeta en su tiempo, se desarrollaron ponencias de José Esteban, Alejandro Duque Amusco y Aquilino Duque, y una mesa redonda sobre la dualidad de clasicismo y modernidad en la obra de Antonio Machado con la participación de Pablo del Barco, Enrique Baltanás, Marta Palenque, José Julio Cabanillas y Manuel Haro.
Por último, el viernes, día 20 por la tarde se desarrollarán bajo el epígrafe El poeta en nuestro tiempo, con una mesa redonda (18’00 horas) en torno a la vigencia de Machado en la literatura y cultura contemporáneas en la que intervienen Álvaro Salvador, Jesús Fdez. Palacios, Rafael Reig, Carlos Peinado Elliot y Alejandro Luque, y una lectura poética de cierre (20’00 h.) en homenaje al maestro a cargo de Rafael Adolfo Téllez, José Ángel Cilleruelo, Francisco José Cruz y José Mª Jurado García-Posada.

No hay comentarios: