viernes, 21 de febrero de 2014

IU se suma a la movilización de los trabajadores municipales contra los despidos y recortes derivados de la reforma local del PP


* José Manuel García traslada su apoyo a la plantilla del Ayuntamiento y muestra su total rechazo a una ley tan dañina para los intereses de la mayoría de los ciudadanos

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Sevilla, José Manuel García, ha participado este viernes en la concentración que los trabajadores municipales han secundado a las puertas del Consistorio para protestar contra los recortes laborales y sociales que la reforma de la administración local del PP ya está suponiendo y por la falta de información con que el Gobierno de Zoido viene aplicando esta ley.
García ha trasladado su apoyo al comité de empresa y a los distintos colectivos y mareas que han confluido en esta gran movilización, donde se ha evidenciado la “inquietud” y “el descontento generalizado” que existe en la plantilla del Ayuntamiento ante la “opacidad” y las “prisas” con que el alcalde se ha empeñado en desarrollar esta “nefasta contra-reforma”. “Pero también se ha puesto de manifiesto la dignidad y la firmeza de unos trabajadores que no están dispuestos a que el PP siga pisoteándole sus derechos”.
“Izquierda Unida se opone radicalmente a esta ley, que ya ha empezado a cobrarse despidos y que traerá consigo la privatización y reducción de muchos servicios públicos, que pasarán a ser más caros y de peor calidad”, ha dicho García, quien defiende que, con la unidad y la lucha, “aún es posible paralizar esta norma”.
En este sentido, el también coordinador local de IU ha advertido de que la nueva ley va a suponer la supresión de muchas competencias municipales, entre las que ha destacado todas aquellas que tienen que ver con el empleo, los servicios sociales y las políticas relativas a igualdad, mujer, educación o consumo.
Igualmente, el portavoz de IU ha restado credibilidad a los llamamientos a la calma que Zoido viene realizando al personal del Ayuntamiento en las últimas semanas. En su opinión, el alcalde sólo busca “ganar tiempo”, si bien “cada vez engaña a menos gente”. Y es que “resulta muy difícil confiar en alguien que promete estabilidad a la plantilla y que, al mismo tiempo, lleva meses retrasando el inicio de las escuelas taller; paralizando el servicio de dependencia y dejando tirados en la calle a sus 43 trabajadores; o acumulando ya más de 800 plazas vacantes sin cubrir”.
Así las cosas, el portavoz de la federación de izquierdas ha valorado muy positivamente la movilización de este viernes, a la que “esperemos que sucedan otras” porque, según ha subrayado, “el reto es complicado, pero estamos convencidos de que aún se puede tumbar esta ley”. “Sólo desde la protesta organizada y desde la presión en la calle lograremos frenar una reforma tan dañina para los ayuntamientos y para los intereses de la mayoría de los ciudadanos”, puntualizó finalmente.

No hay comentarios: