domingo, 23 de marzo de 2014

El alcalde de Sevilla informa a los vecinos de Su Eminencia, Padre Pío y La Negrilla del proyecto de los nuevos accesos desde la carretera A-8028

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido una reunión con los colectivos vecinales que integran la Plataforma Entrelindes para realizar el seguimiento del Plan Integral de Su Eminencia. En el encuentro, en el que también participaron el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, y la delegada de Asuntos Sociales, Familia y Zonas de Especial Actuación, Lola de Pablo-Blanco, se hizo un repaso a las actuaciones llevadas a cabo en el barrio, aunque sobre todo se atendió las peticiones, quejas y sugerencias de los vecinos para que el Plan Integral pueda continuar avanzando y mejorando el estado de la zona.
El alcalde aprovechó la reunión para presentar el proyecto de las nuevas conexiones viarias para la vertebración de la movilidad en el Distrito Cerro-Amate, en los accesos a la barriada de Su Eminencia desde la carretera A-8028 por la calle Carmen Vendrell y la A-8028 por la barriada Padre Pío. Los vecinos conocieron de primera mano la solución que propone la Gerencia de Urbanismo para la mejora de las entradas y salidas de los vecinos de la barriada y, a su vez, para descongestionar las vías principales, como son la carretera de Su Eminencia y la Avenida de la Paz y para evitar que los vehículos de gran tonelaje tengan que acceder por San José de Palmete para ir al barrio de Padre Pío. Además, Zoido explicó a los vecinos que una parcela de la calle Carmen Vendrell destinada para usos deportivos no ha podido desarrollarse porque en su día la Junta ocupó en la construcción de las cocheras del metro más terreno del previsto inicialmente, por lo que el acceso desde la A-8028 debe realizarse en ella.
Durante el encuentro, se acordó solicitar la máxima implicación por parte de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento, que es fundamental para llevar a cabo el proyecto, puesto que conecta con la A-8028 y la SE-30 y debe planificarse y financiarse con la ayuda de las tres administraciones.
Las entidades que componen la Plataforma Entrelindes, que representan a las barriadas de Su Eminencia, Padre Pío y La Negrilla, aportaron su opinión acerca de las actuaciones necesarias en la zona, tanto de las que ya se han llevado a cabo como de las previstas. Los principales problemas planteados fueron de temática social, debido a los escasos recursos con los que cuentan muchas familias de la zona. Por ello, la delegada de Asuntos Sociales, Lola de Pablo-Blanco, está haciendo un gran esfuerzo para poder destinar más recursos a paliar la demanda de los vecinos, para lo que ha destinado un mayor presupuesto dentro del marco del Plan Integral comunitario de Su Eminencia.
Los vecinos y representantes de las diferentes asociaciones agradecieron los avances experimentados en algunos aspectos, aunque coincidieron en reclamar un mayor esfuerzo a la hora de realizar las podas y de intensificar la limpieza.
En el marco del Plan Integral se han llevado a cabo ya numerosas actuaciones que han supuesto una inversión global de 450.000 euros, aproximadamente. Entre éstas se incluyen la apertura del catering social de Su Eminencia, la instalación de semáforos en la calle Pruna y la avenida de La Plata, la nstalación de bolardos en la calle Azorín para crear un itinerario peatonal, mejoras en el Parque de Su Eminencia y el CEIP Adriano del Valle, incluido el acondicionamiento del antiguo edificio de la portería y sus accesos para su conversión en Oficina del Plan Integral Su Eminencia, incremento de las actuaciones de limpieza, modificación de sentidos de circulación y nueva señalización viaria en diversas calles o la construcción del Parque de Carmen Vendrell.
Además, se han mantenido reuniones periódicas entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la Plataforma Entrelindes para agilizar los trámites de varios asuntos urbanísticos que se mantenían enquistados desde hacía décadas en el ámbito de estos barrios, como la recepción de los Jardines de La Plata, la ejecución del Plan Especial ARI-DCA-O7 “Cocheras de Metro” o la recepción de las Barriadas de Federico García Lorca y Los Prunos.
El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha indicado que “estas reuniones periódicas son muy constructivas, pues permiten conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos, que es lo que al fin y al cabo posibilita que se vayan solucionando sus problemas. Este Plan Integral ha hecho posible numerosas mejoras, pero no es el momento de pensar en lo que ya está realizado, sino de centrarnos en todo lo que nos queda por hacer”.

No hay comentarios: