viernes, 28 de marzo de 2014

El Centro Cívico La Ranilla llevará a partir de ahora los nombres de los sindicalistas Fernando Soto, Eduardo Saborido y Francisco Acosta

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla celebrado este viernes y difundido en directo por internet por primera vez ha aprobado una moción conjunta --PP. PSOE e IU--, para cambiar el nombre del Centro Cívico de La Ranilla, situado en el Distrito de Nervión, por el de Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta, en honor de los sindicalistas de CC.OO., Fernando Soto, Eduardo Saborido y Francisco Acosta. Como se sabe, los tres sindicalistas estuvieron en la prisión sevillana, conocida por la cárcel de Ranilla, cuyo edificio se ha convertido ahora en el citado Centro Cívico. Por tanto, el Ayuntamiento hispalense ha decidido eliminar el nombre de Ranilla, ante la petición de uno de los sindicalistas.
El alcalde, en el Pleno, destacó que se hará de esta forma un homenaje permanente a los tres sindicalistas que, además, recibieron la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Dijo Zoido que se trata de reforzar el encuentro de la sociedad civil y lo que supuso su participación para conseguir los derechos de libertad de los ciudadanos. 

No hay comentarios: