miércoles, 26 de marzo de 2014

El Circuito de Carreras Populares #SEVILLA10 comienza el domingo 30 en Nervión-San Pablo con 7.200 inscritos

* El primer circuito local de 5 carreras de 10 kilómetros homologados y un circuito de 3 kilómetros arranca este fin de semana con la carrera del distrito Nervión-San Pablo, que ha conseguido el récord de inscritos.
* 5.200 corredores populares responden con su inscripción al modelo de carreras populares #Sevilla10. El plazo acaba mañana a las 20:00 horas.
* Se han inscritos 2.000 niños, que participarán en las categorías prebenjamin, benjamín, alevín, infantil y cadete demostrando que el IMD cuida el deporte base.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado los datos de la primera carrera del circuito #Sevilla10, que arranca el domingo 30 de Marzo con 7.200 inscritos, de los cuales 2.000 son niños que participarán en las categorías de prebenjamin, benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. Junto a la delegada han estado Andrés García, representante del Colegio Buen Pastor, y Paco Dópido, del Club de Atletismo Los Lentos de Torreblanca, que el año pasado fueron las entidades con más participantes en categoría de niños y adultos.
El circuito de carreras populares #Sevilla10 sigue creciendo en participación y se ha convertido en un referente a nivel andaluz y a nivel nacional. La primera carrera del circuito, que se celebra el domingo en el distrito Nervión – San Pablo, tiene 7.200 inscritos, consiguiendo el récord histórico de inscritos en esta misma prueba. Además, se han agotado las 4.500 inscripciones para el circuito, aunque todavía quedan dorsales individuales para la carrera de Nervión-San Pablo, que tiene como patrocinador principal el Centro Comercial Los Arcos. El plazo de inscripción finaliza mañana a las 20:00 horas.
Las pruebas comenzarán a las 9:30 con la carrera homologada de 10 kilómetros, con salida y meta en la Avenida de Andalucía, a las 11:15 de la mañana la carrera de 3 Km y una vez finalizada comenzará las carreras en edad escolar.
Los técnicos del IMD se reúnen y dialogan con corredores, clubes de atletismo de Sevilla y entidades para conocer la opinión e inquietudes de los corredores populares sevillanos y amoldar la realidad de las carreras populares de Sevilla a los consejos y necesidades de los atletas. Además, el IMD se ha acercado a los colegios para ofrecer y enseñar el Circuito de Carreras Populares a los más pequeños y que empiecen en el deporte como una diversión.
#Sevilla10 realizó en la tarde del martes un entrenamiento en el parque de María Luisa, donde acudieron más de 100 personas para preparar la primera carrera del circuito. Este entrenamiento estuvo dirigido por Manu Chaparro, preparador físico, y Almudena Rodríguez, atleta de alta competición.
La misión del Ayuntamiento es facilitar la práctica deportiva de los ciudadanos, de ahí que los técnicos del IMD sigan buscando mejoras y modificaciones para seguir creciendo, fomentar el deporte en familia y que los niños puedan realizar más deporte.
En el circuito de 10 kilómetros homologados por la RFEA contará con más categorías de edad , habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, sistema de cronometraje homologado por la RFEA mediante dorsal chip, cajón de salida para corredores con marca acreditada y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, ...
La Delegada de Deportes ha afirmado que “estamos muy orgullosos con el crecimiento espectacular de participación que estamos teniendo en nuestra carreras populares. Hemos crecido en casi 3.000 participantes con respecto al año pasado en esta primera carrera. Hemos conseguido con el nuevo modelo fomentar el deporte en familia, el deporte es salud, y cuidar a los corredores populares con nuestro circuito de 10 kilómetros y ofrecer una alternativa a las personas para que se inicien y disfruten de la práctica deportiva. Además es muy importante y positivo tener más de 2.000 niños que participaran el domingo en las carreras para edad escolar”.
“Otro dato importante que deben saber los sevillanos es que estamos consiguiendo récord de participación, gastando 150.000 euros menos de presupuesto. El presupuesto de gastos en el circuito de carreras populares, sin contar la nocturna, en el 2009 fue de 380.884 euros, en 2011 era de 303.233 euros y en el 2014 es de 135.500 euros. Un ahorro en el presupuesto de más de 150.000 euros. Estamos trabajando para tener un sistema deportivo en Sevilla equilibrado, eficaz, eficiente y siendo responsable con el dinero publico”.

No hay comentarios: