jueves, 27 de marzo de 2014

El Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España celebra mañana viernes su sesión en Coria del Río

* El lema central del congreso es ‘Japón y Occidente: el patrimonio cultural como punto de encuentro’ y es una actividad oficial del Año Dual España-Japón que conmemora los 400 años de la llegada de la Embajada Keicho a Coria del Río.

La sesión matutina de mañana viernes, día 28 de marzo, del XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España (AEJE), que se está celebrando en Sevilla, tendrá lugar en el centro cultural ‘Pastora Soler’ a partir de las 11:00 horas.
En ella tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘Cuatrocientos años de la Embajada Keicho: Japones y japoneses’ en la que intervendrán Juan Manuel Suárez Japón de la Universidad Pablo de Olavide, Keiko Chino periodista del Sankei Shimbun, Víctor Valencia Japón, investigador y Jesús San Bernardino Coronil de la Universidad de Sevilla. La charla estará moderada por José Japón Sevilla, Cónsul Honorario de Japón en Sevilla.
Con anterioridad, a las 09:30 horas desde la estatua de Hasekura Tsunenaga, los asistentes y ponentes del congreso realizarán una visita guiada a Coria del Río a cargo de Virginio Japón Carvajal de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento coriano, que bajo el título de ‘Los lugares de Hasekura’ les llevará a conocer los edificios más significativos de Coria por donde pasó el samurai hace ahora 400 años.
Este congreso internacional, cuyo lema central es ‘Japón y Occidente: el patrimonio cultural como punto de encuentro’, es una actividad oficial del Año Dual España- Japón 2013-2014, que conmemora los 400 años de relaciones bilaterales y de la llegada de la Embajada Keicho a Coria del Río.
“Desde el Ayuntamiento de Coria del Río queremos agradecerle a la AEJE que haya contado con nuestro pueblo a la hora de organizar un congreso internacional sobre temas japoneses ya que vuelve a poner a nuestra localidad como principal punto de encuentro entre la sociedad nipona y occidente”, señala Modesto González, Alcalde de Coria del Río.

No hay comentarios: