lunes, 31 de marzo de 2014

El ICAS cede al Ateneo de Sevilla una reproducción de la foto fundacional de la Generación del 27

* El ICAS cede al Ateneo de Sevilla una reproducción a tamaño natural de la emblemática foto fundacional de la Generación del 27 para su exposición permanente en la sede de la institución

*En el acto de cesión estarán la Directora del ICAS, María Eugenia Candil; la Delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella; y el Alcalde Sevilla, Juan Ignacio Zoido

Este lunes, día 31 de marzo, a las 19 horas y en el Patio Central del Ateneo de Sevilla tendrá lugar el acto de cesión por parte del ICAS de la imagen silueteada y a tamaño natural de la foto fundacional de la Generación del 27.
El 17 de diciembre de 1927 se reunía un grupo de jóvenes poetas en el Ateneo de Sevilla con motivo del tercer centenario de la muerte de Luis Góngora. De tal acontecimiento, considerado el fundacional del movimiento literario y artístico, resultó la célebre fotografía de miembros del grupo que se publicaría en varios periódicos de la ciudad.
El ICAS cederá al Ateneo para su exposición permanente en la sede de Calle Orfila, la reproducción en cartón pluma de la fotografía donde pueden verse a tamaño natural: Rafael Alberti, Federico García Lorca, Juan Chabás, Mauricio Bacarisse, José María Romero Martínez, Manuel Blasco Garzón (presidente del Ateneo), Jorge Guillén, José Bergamín, Dámaso Alonso y Gerardo Diego.
Esta reproducción a tamaño natural de la fotografía fundacional fue realizada por el Ayuntamiento en 1997 con motivo de la organización de una ruta temática de la generación del 27 y permanecía en San Hermenegildo. Con esta cesión quedará la imagen expuesta de forma permanente en el Ateneo de Sevilla.
Al acto asistirán la Directora del ICAS, María Eugenia Candil; la Delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella; y el Alcalde Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Del mismo modo, estará el Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, acompañado por los miembros de su Junta Directiva.

* Lugar Ateneo de Sevilla (C/Orfila 7)
* Día Lunes 31 de marzo
* Hora 19 horas.

No hay comentarios: