lunes, 31 de marzo de 2014

El PA pide a Toscano que no derribe el patrimonio que le queda a Dos Hermanas"

* Alejandro Santos lamenta que Toscano “siga borrando la identidad a Dos Hermanas” con el derribo de las construcciones de más de un siglo. 

El Partido Andalucista de Dos Hermanas ha mostrado su rechazo al “afán” del alcalde socialista nazareno de “derribar el poco patrimonio histórico que queda en la ciudad con lo que sigue borrando nuestra identidad”.
Así lo ha expuesto el secretario local del PA de Dos Hermanas, Alejandro Santos, quien dice no encontrar justificación urbanística para derribar las construcciones colindantes con la Torre del Olivar, edificio unido literariamente a la conocida escritora Fernán Caballero.
Según el líder andalucista nazareno “las construcciones que Toscano pretende derribar son viviendas con más de un siglo de historia y gran valor simbólico”. Para Santos “el derribo de estas edificaciones pondría en serio riesgo una construcción del S. XVIII , y no serviría tampoco para mejorar la fluidez del tráfico, ya que sólo se ampliará una zona peatonal ya existente”.
Según ha explicado Santos “pensamos que el Ayuntamiento de Dos Hermanas debería adoptar otras medidas alternativas al derribo, como la restauración de los edificios para su uso como organismo municipal”. Como ejemplo, Santos apunta a una restauración y posterior uso por parte del Consejo de Hermandades de Dos Hermanas, por ejemplo.
Asimismo, los andalucistas nazarenos abogan por la puesta en valor de estas construcciones que podrían acoger a grupos de poesía, talleres culturales u otros usos, “respetando así la poca identidad que Toscano le ha dejado a Dos Hermanas”.

No hay comentarios: