miércoles, 26 de marzo de 2014

El Sindicato de Estudiantes afirma en un comunicado que la huelga estudiantil superó el 80 por ciento en el conjunto de los territorios

Según informa en un comunicado del Sindicato de Estudiantes, en su página digital, la primera jornada de huelga estudiantil de este miércoles, 26 de marzo está siendo un éxito. Según esta información estudiantil se recoge que en todo el Estado, más de un millón de estudiantes han vaciado las aulas de miles de Institutos y decenas de Universidades, en un seguimiento que supera ampliamente el 80% en el conjunto de los territorios. La huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes, y que ha sido votada en más de 1.000 asambleas, cuenta también con el respaldo de numerosos colectivos juveniles de izquierdas, de Izquierda Unida, de los sindicatos de profesores más representativos, y de cientos de AMPAS a los que queremos agradecer toda su implicación y sus muestras de apoyo. La huelga estudiantil en defensa de nuestras becas, contra la LOMCE, las revalidas y el Tasazo, es una nueva prueba del rechazo masivo de la comunidad educativa a este gobierno y a este Ministro. Y es la manera práctica y efectiva de levantar la Marea Verde para confluir en una nueva huelga general de profesores, padres y estudiantes.

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD COMPARTE LAS PROTESTAS; SEGÚN AFIRMÓ EN RADIO SEVILLA
Por otra parte y según publica Radio Sevilla de la CADENA SER en su página web, esta nueva huelga contra la Lomce la han secundado el 60% de los alumnos de enseñanzas medias, según la Junta la Junta de Andalucía, un dato que el Sindicato de Estudiantes cifra en un 85%.
Informa Radio Sevilla que algunos de los que no han ido a clase han salido a la calle para dar a conocer a la ciudadanía sus principales quejas: recortes en las becas, aumento de tasas universitarias o privatización de la educación. Advierten en los piquetes informativos que la Lomce supondrá un retroceso.
El seguimiento ha sido poco significativo en las universidades, según el rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, que en declaraciones al programa de esta emisora "Hoy por Hoy Sevilla", reconoce que comparte las protestas de los estudiantes.
La huelga, de 48 horas, continúa este jueves y finalizará con una manifestación mañana a las siete de la tarde.

No hay comentarios: