lunes, 31 de marzo de 2014

La Plataforma por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla solicita medidas urgentes para que el Jardín Americano de la Expo´92 recupere su esplendor

La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla ha difundido la siguiente nota informativa:

Tras la visita al Jardín Americano de la EXPO´92 efectuada por miembros de la Plataforma se han constatado las siguientes deficiencias:
1 El personal de jardinería es insuficiente dada la extensión de dicho jardín.
2 Debe contar con personal dedicado a la limpieza.
3 Dado que se ha comprobado la entrada de personas fuera de las horas de su apertura y la práctica de vandalismo. Debe reforzarse el cerramiento y contar con vigilancia permanente.
4 Debe existir un plan de repoblación de especies que se han perdido.
5 Debe abrirse el Pabellón de la Naturaleza que dotado de un salón de actos con capacidad para 160 plazas y medios audiovisuales permitiría la realización de estudios y conferencias, seminarios, etc.
6 Debe de contar con un director o persona responsable con una formación adecuada para gestionar las peculiaridades de este espacio.
7 Sería conveniente contar con un consejo o plataforma ciudadana formada por voluntarios para el asesoramiento y vigilancia de su conservación.
Debe tenerse en cuenta el valor de este espacio que en su día contó con la colaboración de muchos países iberoamericanos que aportaron cientos de especies vegetales, algunas únicas en Europa y que representa el Legado para esta ciudad de la Expo´92
Esta Plataforma solicita de adopción de esas medidas para que este jardín que ha sido reiteradamente abandonado recupere todo su esplendor y sea un referente en nuestra ciudad.
Jacinto Martínez Gálvez
Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

No hay comentarios: