jueves, 27 de marzo de 2014

LIGA BBVA.- En un espectacular y vibrante partido el Sevilla ganó 2-1 al Real Madrid en el Sánchez Pizjuán con brillantez y el remate letal de Bacca

LIGA BBVA.-

Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Club de Fútbol y el Real Madrid. El trepidante choque finalizó con el resultado de dos a uno (2-1) a favor del equipo sevillista. Ha sido una espectacular y brillante victoria del cuadro de Nervión que ganó por su laborioso trabajo en equipo y con los remates letales de Bacca, que marcó los dos goles de este apasionante resultado a favor del Sevilla. Un marcador que ha hecho feliz a los miles de aficionados que mostraron su júbilo y su alegría por este magnifico triunfo para poder alcanzar seis victorias consecutivas. El esfuerzo del equipo de Emery, el tesón, la ambición, el compromiso y el espíritu de lucha fueron vitales para descontrolar a un Madrid, que si en el primer tiempo tuvo sus grandes ocasiones, en el segundo tiempo nunca encontró las fórmulas precisas para superar la buena situación de los sevillistas en el terreno de juego, que supo defenderse con garra y solidez, para que el equipo de Ancelotti no pudiera inventarse nada sobre el terreno de juego en su afán de sorprender a Beto y compañía. Con este triunfo justo, pleno y claro, el Sevilla puede mirar hacia puestos de Champions si sigue con esta buena racha de resultados.

Sin apenas respiro, en un tris tras, la Liga española volvía a los carteles nada menos que con este Sevilla-Real Madrid en jornada semanal. Pasión en las gradas y presión sobre la yerba El club que prepara Unai Emery, tan discutido hace algún tiempo y tan arropado y elogiado desde que el equipo ha cogido el camino de las estrellas, se enfrentaba al club de Chamartín con la moral muy alta. A las cinco victorias consecutivas en las últimas cinco jornadas ligueras, sin olvidar el partido ganado al eterno rival en la Liga Europea para seguir en este torneo continental, ahora suma este valioso triunfo para sus grandes metas en esta recta final de la Liga. Estas sis victorias seguidas son un hecho histórico para las estadísticas. El Sevilla se ha colocado el quinto en la tabla de clasificación de la Liga española y con todos los caminos abiertos para agarrarse –todo es posible matemáticamente--, a la Champions. Los blancos, con su buen rumbo, han superado a la Real Sociedad y al Valladolid y tienen muy a mano a los leones del Athletic de Bilbao, que está sólo a seis puntos.

Pero partido a partido, el club de Nervión recibió este miércoles de marzo a un Madrid enrabietado y herido por todo lo que sucedió en el “clásico” que se celebró en el Santiago Bernabéu, con todas las polémicas arbitrales, declaraciones y textos retorcidos en las redes sociales. El equipo de Ancelotti había recibido un duro varapalo en el viejo Chamartín y la victoria culé en la pasada jornada acortó los puntos entre el trío de cabeza, que ha puesto el torneo de la regularidad a revientacalderas. Y en este partido ante el Sevilla, en este miércoles del torneo de la regularidad, también el Madrid sufrió un duro varapalo por la astucia de un equipo que dirigido por Emery está en la cresta de la ola.

Por todo ello, por soñar con Champions, por ganarle a uno de los grandes y poderosos, había mucha ilusión en el Sevilla de Emery para poder superar a un Madrid herido tras fallar en su casa ante el cuadro catalán. Los jugadores de Nervión están crecidos, con una enorme fe y con justas ambiciones. Había que tener cuidado con el inquieto y fulgurante Ronaldo, porque el portugués, en cuatro visitas a Nervión, había marcado nada menos que siete goles. También asustaba el arbitraje después de la leña verbal que jugadores madriditas como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, tras el fracaso madridista frente a los catalanes, le dieron al colegiado navarro Undiano Mallenco.

Pero quien dijo miedo ante este partido del bombazo. Un Sevilla en esa quinta plaza –y no hay quinto malo--, siguió con a buena racha ante un Madrid que sufrió y que nunca pudo hacer el daño que intentó durante todo el partido. El equipo más hábil y el que supo mover mejor los hilos, fue un Sevilla, con un segundo tiempo genial que atenazó a los madridistas para armar los contragolpes mortales y llegando en una de las peligrosas contras el gol de la victoria que marcó Bacca, goleador y letal en esta noche mágica de Sevilla.

SEVILLA FÚTBOL CLUB, 2; REAL MADRID, 1
En la primera parte sorprendió Cristiano Ronaldo en el minuto 14, con un balón lanzado en falta sobre el portal de Beto, que se coló en las mallas sevillistas al chocar el cuero en el cuerpo de Bacca, que formaba en la barrera, y despistar al meta portugués y poner el 0-1 a favor del cuadro de Chamartín. Un gol que se temía, pero que no afectó la forma y las ganas de un Sevilla que siempre quiso pelear con valentía, intensidad y buena armonía defensiva.
El Madrid saltó al Sánchez Pizjuán con ganas de resolver la papeleta cuanto antes y sacarse la espinita porque había salido herido del “clásico” Si embargo, el Sevilla, en el minuto 1 de juego tuvo una clara ocasión de sorprender a Diego López cuando Fazio intentó rematar a gol ante el portero madridista. Desde este primer minuto, el Madrid intentó controlar el juego y dominar en la pelea, con un sólido Sevilla que se cubría bien atrás para atajar todas las acciones ofensivas de los hombres de Ancelotti. Benzemá asustó en varios remates. Unos salieron por la línea de fondo y otros defendidos por Beto y la acertada retaguardia sevillista. En esa defensa de los hombres de Emery, Rakitic se emparejó muchas veces con Ronaldo para hacerle la pascua. Pero llegó esa falta en el minuto 14, que lanzó el portugués y que entró en el portal de Beto, porque el balón lo desvió Bacca, que defendía en el saque del jugador madridista.
Pero a pesar de que el Madrid intentó volver a la carga, tras un saque de esquina sobre el portal de Betis, el balón llegó a los dominios de Reyes, para construir un contragolpe mortal. El de Utrera realizó un pase medido hacia donde estaba Bacca, superando a los defensas madridistas y la salida desesperada de Diego López. Era el 1-1 en el minuto 19. La grada se llenó de júbilo y de cantos, porque además el autor del gol había superado su desafortunada participación en el gol de Cristiano Ronaldo.
A partir del empate, el Madrid quiso superar el golpe y comenzó de nuevo a crear acciones ofensivas para esa delantera mortal, la BBC, que formó siempre un lío tremendo a la zaga blanca. Menos mal que Beto respondió a los remates peligrosos de Benzemá, Cristiano y Bale y que Nico Pareja, en el minuto 43, pudo despejar un balón rematado por el Balón de Oro en la misma línea de portería, tras dar el cuero en el portero y cuando Beto había salido a despejar el remate de su compatriota. Saltaban chispas en este trepidante partido donde tanto se estaban jugando los dos equipos.

Pero la segunda parte, con fe y con constancia, enorme entrega y habilidad, el Sevilla realizó un juego ordenado y práctico en defensa para frenar las acciones y el control de los madridistas y hacerle sufrir. El equipo de Nervión, la escuadra sevillista, ordenado atrás y replegado con mucho tacto, se hizo el fuerte en esa zona del área local para tapar todos los huecos por donde el Madrid quería meterse para buscar el remate. Fue tan efectivo el camino que eligió el Sevilla en esta segunda mitad que el Madrid nunca tuvo opciones ni argumentos para llegar hasta Beto con peligro. Todo en el Sevilla estaba bien armonizado para que hombres como Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, vigilados, controlados, estuvieron casi desaparecidos, porque el equipo de Ancelotti estaba perfectamente controlado y maniatado. El trío BBC apenas inquietó porque el Sevilla de Emery supo cumplir a rajatabla las misiones encomendadas para ganarle la batalla al Madrid.
Y a la contra, el Sevilla fue letal. Cada vez que Rakitic, que resurgió en esta segunda parte, hombres como Bacca, especialmente, Marko Marín, M´Bia e incluso Iborra, llegaron con peligro y con opciones para sorprender a Diego López. En una de esas contras peligrosas, cuando el Madrid chocaba una y otra vez con la muralla blanca, llegó el segundo gol de Baca, por obra y gracia de una mágica jugada de Rakitic. El croata, para organizar este contragolpe le hizo la pajarraca a Pepe, con un sombrerazo de calidad para llevarse el balón magistralmente ante el defensa y correr hacia el área madridista y poner un balón de dulce a Bacca, que volvió a rematar un balón impresionante. Diego López no pudo atajar el remate del delantero sevillista a pesar de salir y llegar a tocar el balón. Era el minuto 72 y en el marcador se ponía con un 2-1 para que las gradas del Pizjuán festejaran jubilosamente el tanto. No era para menos. Sobre todo, porque el palo al Madrid fue duro. Un Madrid sin contundencia, sin argumentos y en crisis que en la segunda parte sufrió por el excelente trabajo en equipo de un Sevilla que se está apuntando a la Champions. Curiosamente, cuando se produjo este segundo gol de Bacca, el Madrid solo tenía diez hombres en el terreno de juego por Bale había salido a cambiarse las botas.
Justa victoria del cuadro de Nervión, Tres puntos merecidos. Seis victorias consecutivas. El quinto puesto en la Liga española y unas ilusiones tremendas en este Sevilla que está imparable.

FICHA TÉCNICA.-
Alineaciones:
Sevilla F.C.: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia; Reyes (Fernando Navarro, minuto 75), Rakitic, Marko Marin (Vitolo, minuto 71); Bacca (Gameiro, minuto 83).
Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Illarramendi (Isco, minuto 67), Xabi Alonso, Modric (Morata, minuto 90); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Goles:
0-1, minuto,14: Cristiano Ronaldo, de falta directa; 1-1, minuto, 19: Bacca y 2-1, minuto, 72: Bacca.
Árbitro: 
José Luis González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Iborra (minuto 21) y Marko Marin (minuto 61), y a los visitantes Bale (minuto 23), Varane (minuto 78) y Xabi Alonso (minuto 87).
Incidencias: 
Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. (Foto: Liga BBVA). 

No hay comentarios: