miércoles, 26 de marzo de 2014

Pilar Távora (PA) pìde a Zoido que repare y ponga en valor Plaza de Armas


* La candidata del PA visita el barrio junto a vecinos y critica “el penoso estado de una plaza que lejos de ser uno de los escaparates de Sevilla parece más un solar abandonado”

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha visitado hoy la zona de Plaza de Armas acompañada por diversos vecinos de la zona y miembros de la Asociación Estación de Córdoba, así como de la secretaria local de la formación, Lola Dávila.
Durante la visita, la candidata del PA ha lamentado “el abandono de esta plaza desde hace años” y ha criticado que Zoido “pese a que se comprometió con los vecinos a su puesta en valor, sigue esperando una reparación”.
Para Pilar Távora, “un espacio como este que debería ser uno de los escaparates de la ciudad, al estar junto a la Estación de Autobuses, un hotel y un centro comercial, está convertido en un solar abandonado, cubierto de matojos, lleno de suciedad, completamente plagado de lozas rotas y mobiliario urbano roto”. 
Según han mostrados los vecinos a Távora, “faltan lozas en los bancos y el suelo de la plaza, los bancos han perdido muchos de sus elementos, y la limpieza de este espacio brilla por su ausencia”.
La candidata andalucista ha conocido también que los vecinos elevarán al próximo pleno de distrito una propuesta para reparar este espacio y ponerlo en valor, por lo que Távora ha mostrado su esperanza en que “Zoido tome nota, asuma la propuesta vecinal y cumpla de una vez con este espacio degradado de la ciudad mejorándolo y cuidando su conservación”. Para Távora “si el Ayuntamiento hiciese un buen trabajo, pondría Plaza de Armas como un mostrador al público de nuestros productos culturales o artesanales, llenando el lugar de vida y dando colorido a este espacio de la ciudad”.

No hay comentarios: