domingo, 23 de marzo de 2014

TOROS.- El rejoneador Diego Ventura se impone y corta dos orejas en Castellón


Diego Ventura ha triunfado con gran autoridad esta tarde en la apertura de la feria de la Magdalena de Castellón a pesar de que sus toros no fueron buenos colaboradores y le ocasionaron problemas. Ventura supo imponerse y le cortó las dos orejas al quinto, aunque también pudo tocar pelo de no fallar con el acero en el primero de su lote. Tarde importante, por tanto, la del jinete de La Puebla.
El segundo de la tarde salió manseando y Diego Ventura lo paró con Maletilla con oficio y capacidad. En banderillas comenzó con Oro, encelando muy bien a su oponente en galopadas de costado. Con este caballo citó con la mano recogida, haciendo que toda la plaza se metiera de lleno en la faena. Siguió elevando el tono de la faena con la yegua Milagro, con la que quebró muy bien y conectó con el público con Remate, con el que puso un buen par a dos manos y rosas, preparando las suertes con levadas. Fue complicado entrar a matar a este toro porque quedó muy parado, por eso echó pie a tierra y acertó con el descabello.
La faena al quinto fue de esas obras compactas de toreo a caballo. Ya comenzó parando al toro de forma excelente con Cigarrera, que estuvo muy bien. Pero el colmo del temple llegó con Nazarí, que se nuevo demostró que es el caballo que más cerca se deja llegar a los toros y más los atempera en sus galopadas de costado. Con él formó un auténtico alboroto y con Morante puso la guinda de una actuación redonda, que conjugó temple infinito y pureza con espectacularidad y vibración. A este toro lo mató con Colorao de un rejonazo que lo dejó sin puntilla y, ahora sí, cortó las dos orejas, logrando abrir la Puerta Grande, tal y como hiciera esta misma semana en la otra feria importante del arranque de temporada: Valencia.

FICHA DEL FESTEJO:
* Plaza de toros de Castellón. Casi tres cuartos de entrada.
* Toros de Los Espartales.
* Andy Cartagena, palmas y dos orejas.
* Diego Ventura, silencio y dos orejas.
* Manuel Manzanares, silencio y oreja.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez. (Fotos: Arjona).

No hay comentarios: