miércoles, 26 de marzo de 2014

Una conferencia sobre la economía con visión de género cierra mañana jueves los actos organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer

* La economista Cecilia de Arriba expondrá su ponencia mañana jueves, día 27 de marzo, en el centro social de la Asociación de Mujeres ‘Victoria Díez’ a las 17:00 horas.

La conferencia denominada ‘Economía con visión de género ¿menos que ayer pero más que mañana?’ de la economista y especialista en Docencia para el Desarrollo, Cecilia de Arriba, cerrará mañana el ciclo de conferencias y actos organizados por la Comisión de Igualdad de Coria del Río, que se han venido llevando a cabo durante el mes de marzo con motivo de la celebración del 8M Día Internacional de la Mujer.
La ponencia tendrá lugar mañana en el centro social de la Asociación de Mujeres ‘Victoria Díez’, sito en la calle Nuestra Señora de la Estrella, 16, a las 17:00 horas.
Otras dos conferencias, la primera sobre la invisibilidad de las mujeres en el mundo de la cultura y la ciencia de la profesora de la Universidad de Sevilla María José Chávez y la segunda sobre salud sexual y reproductiva de las mujeres, de la médica Eva Rodríguez, completan el ciclo sobre temática de género, cuya convocatoria ha tenido muy buena respuesta entre los vecinos y vecinas de Coria del Río.
También se pudo contemplar la exposición de fotografías ‘Reflexión 8 de marzo’ que se realizó el día siete de este mes al mismo tiempo que la lectura colectiva de un manifiesto llevado a cabo por mujeres corianas de todos los sectores y colectivos de Coria del Río en la plaza Mª José Suárez. Ese mismo día mujeres de todas las edades pudieron participar en un taller de fotografía en el Centro de Participación de Mayores.
“Desde la Comisión de Igualdad hemos conseguido organizar un programa de actividades muy completo en el que se han podido tratar muchos temas y de diferentes índoles, así pues queremos agradecer la colaboración de todos y la participación de los corianos y corianas en dichos actos”, señala Ana Paizano, delegada Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Coria del Río.

No hay comentarios: