miércoles, 23 de abril de 2014

ATENEO DE SEVILLA.- La lectura continuada de la obra "Platero y yo" congrega a cientos de alumnos de diversos colegios e institutos en la Docta Casa en el Día Internacional del Libro


* Con motivo del Día Internacional del libro y el I Centenario de la obra de Juan Ramón Jiménez, el Ateneo de Sevilla en colaboración con la Universidad de Sevilla, ha organizado una lectura continuada de ocho horas de “Platero y yo”

Un elevado número de alumnos de diversos colegios e institutos sevillanos se han dado cita en el Ateneo para conmemorar el centenario de la publicación de la obra del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez “Platero y yo”.
El Ateneo de Sevilla ha acogido desde la mañana del miércoles 23 de abril al Colegio Virgen Milagrosa, cuyo alumnado de cuarto curso de Primaria y dos profesoras han comenzado la lectura de la obra de Juan Ramón Jiménez, tras ser presentados por la Vicetesorera del Ateneo, Paqui Cabrera Leal, en el Salón de Actos de la institución. Posteriormente, a las doce de la mañana, el Profesor José Vallecillo López, Presidente de la Sección de Literatura del Ateneo, ha ofrecido unas palabras de inauguración de este acto de lectura continuada en homenaje a la obra Platero y yo, acompañado de otros diversos miembros de la Junta Directiva del Ateneo y de instituciones como la Asociación Literaria Noches del Baratillo.
La lectura ha continuado de la mano del IES Diamantino García, quienes también han querido rendir homenaje a la reconocida obra juanramoniana.
Otros centros educativos que se están sucediendo en esta lectura son el IES Félix Rodríguez de la Fuente, un instituto de Lora del Río, el Colegio Buen Pastor o el San Francisco de Paula, entre otros, además de instituciones como Itimad, Alhoja y el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla entra otrs instituciones.  
Esta tarde, a las 20 horas cierra el acto, Manuel Ángel Vázquez Medel, Catedrático de Literatura y Comunicación de la Universidad de Sevilla y Director del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura de la U.S, con una conferencia titulada “Platero y yo en el siglo XXI”. Clausura el Presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero.

No hay comentarios: