jueves, 24 de abril de 2014

ATENEO DE SEVILLA.- Mesa redonda sobre "Sevilla y Manolete: 75 años de admiración", con las intervenciones de Antonio Portillo, Rafael Jiménez "Chicuelo·, Alberto Pérez Calero, José Antobio Esquivias y Rafael Vega

Antonio Portillo, Rafael Jiménez Q"Chicuelo", Alberto Pérez Calero, José Antonio Esquinas y Rafael Vega, en la mesa redonda sobre la figura de Manolete, celebrada en el Ateneo de Sevilla. 
Este jueves, en el salón de actos del Ateneo de Sevilla, se ha celebrado una mesa redonda sobre el tema "Sevilla y Manolete: 75 años de admiración”
Han intervenido Antonio Portillo Peinado, aficionado y directivo de la Casa del Toreo de Córdoba; Rafael Jiménez Castro (Chicuelo), hijo del maestro que dio la alternativa a Manolete,  y Rafael Vega, familia de Joselito de Triana. Moderó la mesa redonda el periodista taurino José Antonio Esquinas Barroso. Este año se conmemora el 75 aniversario de la alternativa de Manolete, celebrada en la Maestranza el 2 de julio de 1939. Historias sobre la figura del diestro cordobés; anécdotas, corridas, festejos y semblanzas sobre la figura de Manolete formaron parte de la entrañable reunión ateneísta que trató en profundidad la historia del torero que tomó la alternativa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla hace setenta y cinco años.

No hay comentarios: