martes, 29 de abril de 2014

COFRADÍAS.- Este martes 29 se traslada a la Catedral la imagen de la Divina Pastora de San Antonio para el Pregón de las Glorias que se celebrará el día 30 de abril. Acto en la Hermandad de la Sagrada Cena y nota aclaratoria de la Cofradía de los Dolores del Cerro del Águila

TRASLADO DE LA PASTORA Y PREGÓN DE LAS GLORIAS
Este martes, día 29 de abril, la imagen de la Pastora de San Antonio de Padua irá a la Catedral para presidir un día después el Pregón de las Glorias 2014 que correrá a cargo de Carlos Crivell Reyes.
La imagen saldrá desde el convento de San Antonio de Padua, en la calle San Vicente, a las 18:00 horas. El recorrido hasta la Catedral será el siguiente: San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de Mina, Teodosio, Juan Rabadán, Martínez Montañés, Baños, Jesús de la Vera-Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Sor Vicenta María, Alfonso XII, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando al templo catedralicio por la Puerta de Palos al filo de las 22:45 horas.
El miércoles, día 30 de abril, tendrá lugar el el Pregón de las Glorias. El acto comenzará a las 20:00 horas y la exaltación estará a cargo de Carlos Crivell Reyes, que será presentado por el delegado de Fiestas mayores, Gegorio Serrano.
La imagen de, la Divina Pastora regresará a San Antonio en el día 1 de mayo. Su salida será a ls 19.00 horas por la Puerta de San Miguel y realizará el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, Plaza Nueva (andén del Ayuntamiento), Granda, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo (entra y sale de la parroquia), Hernán Cortés, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio y San Vicente. La entrada será a las 00:30 horas.

HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA
Este martes, día 29 de abril, a las 20 horas, se celebrará en la Parroquia de San Román una misa por el eterno descanso del sacerdote Ramón Soto Balbuena, figura esencial en la historia reciente de la Hermandad de la Sagrada Cena., director espiritual durante muchos años y sacerdote vinculado durante décadas esta corporación. Ramón falleció el pasado 10 de abril a los 86 años de edad.
Por otra parte, la Hermandad de la Sagrada Cena informa a sus hermanos y feligreses que el próximo jueves 1 de mayo no habrá misa de 20:30. Igualmente se informa que tampoco habrá misa ni jueves ni sábado de Feria, 8 y 10 de mayo respectivamente.

HERMANDAD DE LOS DOLORES DEL CERRO DEL ÁGUILA
La Hermandad de los Dolorees del Cerro ha difundido a los medios de comunicación la siguiente nota informativa: "Ante las dudas suscitadas en los últimos días a través de algunos programas de información cofradiera de nuestra ciudad, y a fin de aclarar a todos nuestros hermanos la inexactitud de dicha noticia, la Junta de Gobierno se ve en la necesidad de desmentir de manera rotunda que haya encargado la realización de modificación alguna en el canasto del paso del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, entendiéndose definitivamente concluida la ejecución de las labores de orfebrería del mismo tal y como fueron estrenadas durante la estación de penitencia efectuada el pasado Martes Santo, 15 de abril. En este mismo sentido, y de acuerdo con el proyecto del paso que para nuestro Sagrado Titular fueseaprobado en Cabildo General extraordinario de 26 de junio de 1995, resulta asimismo oportuno recordar que únicamente restaría para su total conclusión la ejecución de las labores de orfebrería de los respiraderos".

No hay comentarios: