sábado, 26 de abril de 2014

El Ayuntamiento de Coria del Río y la Fundación La Caixa equipan el patio del Centro de Servicios Sociales "Huerta Rita" con cinco aparatos de gimnasia terapéutica

* Este espacio saludable será utilizado, sobre todo, por los numerosos miembros de la Asociación de Pensionistas y Jubilados ‘Huerta Rita’ con sede en dicho centro.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Coria del Río y la Fundación La Caixa han colaborado en la creación de un espacio saludable en el patio del Centro Municipal de Servicios Sociales, con la colocación de cinco aparatos de gimnasia terapéutica.
Con la instalación de estos aparatos para la realización de ejercicios sencillos y saludables, se ha conformado un recorrido fitness al aire libre que podrá ser realizado, sobre todo, por los numerosos miembros de la Asociación de Pensionistas y Jubilados ‘Huerta Rita’, cuya sede está situada en el mismo edificio de dicho centro municipal.
Dichos aparatos están diseñados para la práctica de ejercicio físico saludable, especialmente para los mayores de 60 años, a los que aporta numerosos beneficios. El uso regular de este circuito favorece al metabolismo en general y reduce la grasa sobrante.
Los cinco aparatos colocados en el patio del Centro de Servicios Sociales están pensados para ejercitar todas las partes del cuerpo y favorecer capacidades como el equilibrio, la fuerza, la coordinación, la elasticidad, la agilidad y la movilidad”.
“Ahora los mayores de esta zona ya tienen un motivo para salir de casa y darse un paseo hasta aquí para realizar este circuito saludable, que hoy estrenamos a petición de la Asociación de Pensionistas y Jubilados ‘Huerta Rita’ y gracias a la disposición de la Fundación La Caixa a la hora de financiar este proyecto social para nuestro pueblo”, ha señalado Modesto González, alcalde de Coria del Río.
“Gracias a la Fundación La Caixa también podemos anunciar que los jóvenes discapacitados del Centro de Integración Social ya no tendrán que pagar por tener a un monitor especial en sus clases de natación en la piscina municipal cubierta”, añade el primer edil.

No hay comentarios: