miércoles, 23 de abril de 2014

El Centro de Artes de Sevilla inaugura la exposición "Basada en hechos reales" de Miguel Soler

La exposición ‘Basado en hechos reales’, del artista multidisciplinar Miguel Soler, se inaugura hoy miércoles 23 de abril, en el Centro de las Artes de Sevilla, CAS, ha explicado la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, quien ha apostillado que “esta exposición presenta un proyecto que consta de 13 trailers, que el autor ha elaborado haciendo uso de la técnica del found footage”
En este sentido, la delegada de Cultura ha explicado que “Miguel Soler (Sevilla, 1975), artista plástico y museógrafo, realizó estudios en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla entre 1997 y 2001, y posteriormente cursó un Máster de Museografía creativa por la Universidad Politécnica de Cataluña”.
“Ha realizado diversas exposiciones individuales, tanto en galerías privadas como en museos, centros de arte y espacios alternativos tales como Museo de Huelva, MUA Museo de la Universidad de Alicante, Galería Isabel Ignacio en Sevilla, Boom Boom Gallery en Carrara, Italia, o Espacio Menosuno en Madrid. Ha participado en multitud de exposiciones colectivas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, destacando artoffashion//fashionpolitics en L´Estruch, Sabadell, Barcelona, Miradas Divergentes en Dean Proyect Gallery, Long Island, N.Y., Aquí y Ahora, Sala Alcalá 31, Madrid, Democracy & Violence, Werkstatt Galerie, Berlin, VIDEOAKT, videoartworld selecction, GloagauAIR, Berlín, Alemania, o el IVAM de Valencia, entre otros”, ha destacado Sánchez Estella.
Según ha señalado la delegada, María del Mar Sánchez Estrella “Miguel Soler, ha recibido diferentes premios, becas y méritos, Beca Fronterasur, Beca Vázquez Díaz, Beca HANGAR/FONCA-CENART, Beca Fundación CIEC, Beca y producción de proyecto MIDE / UCLM, XLIII Premio Cajasol, Premio Pepe Espaliú, Certamen Unicaja de Artes Plásticas y diversas instituciones, museos y ayuntamientos cuentan con obra en sus fondos”.
Asimismo, Sánchez Estrella ha manifestado que “El cine comercial continúa siendo uno de los grandes ejes de la industria del entretenimiento, siempre acompañado por los trailers y demás artefactos promocionales como los pósters, displays tridimensionales, etc. Miguel Soler ha construido su exposición titulada Basado en Hechos Reales tergiversando esos artefactos. El proyecto consta de 13 trailers, que el autor ha elaborado haciendo uso de la técnica del found footage; metraje encontrado”.
“En este caso extraídos únicamente de imágenes de telediarios provenientes de todo el planeta, que el artista lleva más de dos años capturando, seleccionando, archivando y reinventando sus emisiones, usando los recursos habituales en la promoción de las películas y re-contruyendo unos hechos que pueden ser tan ciertos o ficticios como los presentados en los noticiarios. Manipulaciones sobre la manipulación de sucesos que apenas nadie recuerda u otros fácilmente reconocibles, con el objeto de construir unos spots que apelan a ciertas referencias del cine de autor, al documental, al de suspense entre otros”, señala la Delegada.
De igual modo, Sánchez Estrella ha explicado que “la muestra comienza hoy 23 de abril hasta el 8 de mayo, 8 de mayo de 2014, de martes a sábados de 11h a 14h y de 18 a 21h, en el Centro de las Artes de Sevilla”.
Por último, Sánchez Estrella ha querido “felicitar al equipo de gestores culturales que han llevado a cabo esta exposición, porque sin duda nos han regalado a todos los sevillanos una brillante exposición”.

No hay comentarios: