martes, 29 de abril de 2014

El PA de San Juan de Aznalfarache pregunta al alcalde por el futuro del cementerio tras acordarse su desaparición

* Miguel Ángel García Arenas (PA) ha entregado en el Ayuntamiento una batería de preguntas para que el alcalde aclare la situación generada tras el cierre del cementerio 

Tras conocer en el día de ayer que el pleno municipal de Mairena del Aljarafe había aprobado por unanimidad y tras un acuerdo con la Iglesia y con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, la desaparición del cementerio de San Juan (situado en el término municipal de Mairena), los andalucistas han decidido pedir explicaciones la alcalde de San Juan.
Los andalucistas creen “poco acertado” y tildan de “oscuro” un proceso que “no ha sido sometido a la opinión de los vecinos que no han sido ni siquiera informados sobre esta decisión municipal”.
Así lo expone el candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de San Juan, Miguel Ángel García Arenas, quien le ha pedido al gobierno del PSOE de San Juan que “de respuesta a cuestiones tan importantes”, en referencia a la situación del cementerio.
Expone García Arenas mediante una batería de preguntas presentadas en el Ayuntamiento a la atención del munícipe sanjuanero, algunas cuestiones como ¿Quién ha acordado la eliminación del cementerio en representación de los ciudadanos de San Juan?, ¿Dónde se van a depositar los restos sepultados en nuestro cementerio y quien correrá con los gastos de los traslados?, ¿Qué ocurrirá con los nichos de propiedad privada y con los restos que en ellos pudieran existir? o ¿Dónde se va a situar el nuevo cementerio municipal y de quién será la titularidad?
Miguel Ángel García Arenas ha declarado que espera que el alcalde “no escurra el bulto y de respuesta a nuestras preguntas para disipar los miedos de los ciudadanos de San Juan tienen en este sentido”.

No hay comentarios: