miércoles, 23 de abril de 2014

El PP pide al Gobierno que amplíe el plazo y reduzca el tipo de interés del Plan de Pago a Proveedores

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla va a proponer en el próximo Pleno instar al Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a facilitar, de nuevo, las condiciones del Plan de Pago a Proveedores. Concretamente, el PP propone que el plazo de amortización se amplíe en otros diez años y que se reduzcan los tipos de interés.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento hispalense, Juan Bueno, se ha mostrado “convencido de que el Gobierno de Mariano Rajoy atenderá esta petición del Ayuntamiento de Sevilla que busca con ella contar con mayor liquidez y así poder hacer frente a nuevos proyectos”.
“El Plan de Pago a Proveedores –ha afirmado Bueno- ha reportado enormes beneficios a la ciudad y ha ayudado a paliar situaciones injustas que padecían empresarios, trabajadores y familias. Que los proveedores haya podido cobrar supone el mantenimiento de puestos de trabajo porque la morosidad del Ayuntamiento en mandatos anteriores provocaba situaciones extremas que llevaban a numerosas empresas a plantearse su cierre”.
Asimismo, Bueno ha recordado que “el Plan de Ajuste puesto en marcha por el Gobierno de España ha permitido hacer frente, en una primera operación, al pago de 54.115.569, 41 euros para lo que se formalizaron 11 operaciones de crédito. Otras 11 operaciones de crédito se formalizaron para hacer frente otros 5.004.874,98 euros”.
Por último, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento ha señalado que “ahora y con la situación económica del Ayuntamiento de Sevilla saneada y equilibrada, estamos en condiciones de pedir al Ministerio de Hacienda una ampliación en otros diez años del plazo para la amortización de los créditos y la bajada del tipo de interés. Con ello, el Ayuntamiento de Sevilla podrá seguir prestando los servicios básicos de los que es responsable y las arcas municipales tendrán más capacidad para hacer frente a proyectos que redunden en beneficio del interés general, que es el único que mueve a los Gobiernos del PP”.

No hay comentarios: