martes, 29 de abril de 2014

Inauguradas en la UPO las XIV Jornadas "La educación en valores en el deporte, la música y el voluntariado", organizadas por la Asociación Escuela Cultura de Paz

Artistas y deportistas como los cantantes Andy y Lucas, Hugo Salazar, Sergio Contreras, Jesús de Manuel, el actor Pablo Pineda, la periodista Irene Villa o futbolistas veteranos como Nayim, Quique Romero, Martagón o Arteaga se han reunido hoy en la Universidad Pablo de Olavide para apoyar la educación en valores en las XIV Jornadas “La educación en valores en el deporte, la música y el voluntariado”, organizadas por la asociación Escuela Cultura de Paz, a las que han asistido cerca de dos mil jóvenes.
Estas jornadas, con el lema “La educación en valores en el deporte, la música y el voluntariado”, han contado con la presencia de artistas y deportistas que destacan por ser personas transmisoras de valores de paz y convivencia en ámbitos como la música, el deporte o la acción social y voluntariado. Entre ellos han participado Irene Villa, quien ha ofrecido una ponencia en el foro “Los valores de la superación”, los cantantes Andy y Lucas, quienes han ofrecido un miniconcierto en el Paraninfo, o el actor Pablo Pineda, que ha participado en el foro “El reto de aprender”. En estos foros han intervenido también el periodista deportivo Ángel Acién, José Chamizo y representantes de distintas organizaciones como Banco de Alimentos, Mensajeros por la Paz, Fundación ONCE y Meridianos.
También se han celebrado partidos de fútbol por la Paz entre futbolistas veteranos y jóvenes, así como cantantes y jóvenes. Entre otros, han jugado los cantantes Andy y Lucas, Hugo Salazar, Sergio Contreras, Jesús de Manuel y el humorista Pepito el Caja. Y también futbolistas veteranos como Nayim, Quique Romero, Martagón o Arteaga y el seleccionador andaluz Adolfo Aldana.El encuentro ha acogido la entrega de premios por la paz “Paloma de Plata”, otorgados por la asociación a personas e instituciones que destacan por ser modelos a seguir por la juventud. Los premiados en esta edición han sido SAR el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, quien recibirá el premio en La Zarzuela; la cantante India Martínez, que no ha podido asistir a estas jornadas; la Fundación Atresmedia, cuyo premio ha sido recogido en la UPO por Patricio García Blanco, director regional comercial; la ONCE, y ha recogido el premio Patricio Cárceles, delegado territorial; Fernando Hierro, futbolista; Fermín Cacho, atleta, y Jaume Sanllorente, presidente fundador de Sonrisas de Bombay. Tras la entrega de los galardones, los cantantes Andy y Lucas han ofrecido un miniconcierto en la plaza de América de la UPO.

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS
El acto de inauguración ha contado con las intervenciones del rector de la UPO, Vicente Guzmán; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; el delegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Francisco Díaz Morillo, y el presidente de la asociación Escuela Cultura de Paz, Santiago Agüero. También han intervenido el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el presidente del Sevilla FC, José Castro, y la consejera del Betis, Isabel Simó.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha agradecido la labor de la Escuela Cultura de Paz en estos catorce años de educación en valores, y les ha agradecido que hayan elegido celebrar las jornadas en la UPO, “una universidad con sello de compromiso social como lo marcó nuestra primera rectora Rosario Valpuesta”. Vicente Guzmán, para quien “un mundo mejor no es una utopía, es una obligación sobre todo para los que estamos en cargos públicos”, ha dado la enhorabuena a todos los premiados en esta XIV edición. Por su parte, el presidente de Escuela Cultura de Paz, Santiago Agüero, ha felicitado “a todos los que han hecho posible estos 14 años de cultura de paz”.
Estas jornadas están organizadas por la Asociación Escuela Cultura de Paz con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Participación Social, Meridianos, NH Hoteles y 59 Minutos. (Fuente: UPO).-

No hay comentarios: