jueves, 24 de abril de 2014

Los alcaldes de Sevilla y Córdoba apoyan la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Jaén para que la Catedral de Jaén sea declarada Patrimonio de la Humanidad

En un acto celebrado este jueves en el Real Alcázar de Sevilla, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha dado su apoyo a la candidatura de la Catedral de Jaén para que sea declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Asistieron a esta convocatoria el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, que también se ha sumado junto a Zoido a respaldar esta candidatura. El alcalde de Jaén agradeció a Zoido y a Nieto este gesto.
Los tres alcaldes han formalizado este apoyo en el Alcázar de Sevilla, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. El alcalde de  Jaén, en este acto, recordó que esta decisión se tomará en el seno del comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) en su XXXVIII sesión del 15 al 25 de junio en Doha (Qatar).

No hay comentarios: