miércoles, 23 de abril de 2014

Los mineros de Aznalcóllar reconocen la labor de los periodistas y medios de comunicación

El próximo viernes, 25 de abril, se cumplen dieciséis años de la rotura de la balsa de Aznalcóllar, un aniversario que está marcado por la reapertura de la mina tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Junta de Andalucía. Por este motivo, los mineros de la comarca sevillana han convocado una manifestación festiva que finalizará con un acto en el que la organización reconocerá la labor de los periodistas y medios de comunicación durante este largo proceso. Los mineros quieren agradecer a los profesionales de la información que los hayan acompañado durante estos años de lucha y reivindicación, habiéndose mostrado siempre sensibles ante su causa. Desde la APS animamos a todos los compañeros que han cubierto la información relacionada con la mina de Aznalcóllar a que acudan a esta cita con los mineros y vecinos de la comarca.
A las 17.00 horas, los jóvenes de la comarca iniciarán una marcha desde la puerta de la mina hasta La Farola de Aznalcóllar, donde serán recibidos, en torno a las 18.30 horas, por dirigentes de distintas instituciones y de organizaciones políticas, económicas, sindicales, sociales y culturales y por los ciudadanos que se sumen a la manifestación que, bajo el lema “Aznalcóllar se quita el luto”, partirá hasta la antigua Caseta Municipal –frente al cuartel de la Guardia Civil-.
Una vez allí, a las 19.30 horas, tendrá lugar un acto en el que intervendrán representantes regionales y provinciales de CCOO y de la Federación Estatal de Industria, y el portavoz de los ex mineros de Boliden. Para finalizar, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, recogerá el reconocimiento de los mineros a los periodistas y medios de comunicación.

No hay comentarios: