viernes, 25 de abril de 2014

UNADIKUM celebra el sábado 26 de abril en el Parque del Alamillo el festival solidario SOS Palestina en Andalucía

La asociación internacional de solidaridad con Palestina Unadikum celebra mañana en Sevilla el festival SOS Palestina. Unadikum realizará este festival con el fin de recaudar fondos para proyectos de Derechos Humanos en la Franja de Gaza.
Unadikum, asociación por la Paz, Igualdad y Solidaridad Internacional, celebrará en Sevilla mañana 26 de abril una jornada para la recaudación de fondos que permitan llevar a cabo proyectos de observación y preservación de Derechos Humanos en la Franja de Gaza.
La jornada se iniciará con la lectura de un manifiesto en defensa de los Derechos Humanos y posteriormente, se llevarán a cabo diversos conciertos con grupos como Narco, Eskorzo o Trashtukada. Al festival asistirán también, varias organizaciones sociales de solidaridad internacional y Derechos Humanos como la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Andalucía, Asociación Europea de Cooperación de Palestina (ASECOP), Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Liga de Estudiantes Saharahuis o Paz con Dignidad.
Según Manuel Pineda, coordinador general de Unadikum en España, “los principales destinarios de estos proyectos son campesinos, pescadores y refugiados que son víctimas de la guerra”. Según Pineda “el concierto pretende contribuir a concienciar a la sociedad civil de las constantes violaciones de derechos humanos que sufre el pueblo palestino”.
El festival que fue presentado el pasado jueves, a manos de el activista social de Derechos Humanos y candidato a las elecciones europeas por IU, Javier Couso, quien recalcó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos para poder “impulsar la lucha contra las agresiones al pueblo Palestino”.

No hay comentarios: