miércoles, 28 de mayo de 2014

Cerca de dos mil delegados de la CSIF protestan ante las delegaciones provinciales Gobierno de la Junta de Andalucía por el impago íntegro de la paga extraordinaria de verano a los empleados públicos andaluces

* Éxito en las movilizaciones convocadas por CSIF en todas las provincias andaluzas, donde cerca dos mil delegados de la Central Sindical se dieron cita frente a las delegaciones provinciales del Gobierno de la Junta de Andalucía para protestar por el impago íntegro de la paga extraordinaria de verano de los Empleados Públicos andaluces

Rotundo éxito en las movilizaciones convocadas por la Central Sindical Independiente, CSIF, en todas las provincias andaluzas, donde cerca dos mil delegados de la Central Sindical se dieron cita frente a las delegaciones provinciales del Gobierno de la Junta de Andalucía para protestar por el impago íntegro de la paga extraordinaria de verano de los Empleados Públicos andaluces.
Tras realizar caravanas informativas en todas las provincias andaluzas (excepto Málaga y Sevilla, donde se movilizó un bus turístico con casi cien delegados), CSIF Andalucía mostró su disconformidad en todas las capitales andaluzas con concentraciones pacíficas a las que se unieron afiliados y simpatizantes de la Central Sindical.
Posteriormente a las caravanas informativas, que poblaron con logos y colores de CSIF a todas las capitales andaluzas, y bajo el lema “Recuperemos nuestra extra. La Junta sigue recortando”, aproximadamente 250 delegados se dieron cita en Sevilla, otros tantos en Málaga, unos 150 en provincias como Huelva, Jaén y Cádiz y unos doscientos en Granada, Almería y Córdoba, donde asistió a la movilización el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia.
Allí, ante los medios de comunicación congregados, Heredia recordó que, con la medida, “la Junta de Andalucía y el Gobierno central vuelven a jugar con los derechos y los intereses de los empleados públicos andaluces, anteponiendo sus intereses partidistas y electorales a los derechos de los empleados públicos. Intentan jugar con nosotros y no vamos a permitirlo. Por eso volvemos a salir en la calle, como hemos hecho siempre ante los ataques recibidos, vengan de donde vengan".
Así, Heredia quiso aclarar que CSIF-A recibió "el compromiso de la Junta de Andalucía de reintegrar las pagas extraordinarias de los empleados públicos", siempre que el Gobierno cediese tres décimas del déficit a las comunidades autónomas.
"El Gobierno no ha sido solidario con los empleados públicos andaluces, pero la Junta tampoco ha hecho ningún esfuerzo para buscar otra alternativa y cumplir de esa forma su compromiso. Los dos gobiernos han atacado, de nuevo, a los empleados públicos andaluces", señaló el presidente de CSIF-A.
Por ello, han recordado que prometieron movilizaciones "si no se cumplía el compromiso y así se lo hicimos llegar a la Administración. No podemos volver a ser el juego electoral de los dos gobiernos. Los empleados públicos han demostrado, a pesar de ser recortados reiteradamente, profesionalidad y esfuerzo. Merecen un reconocimiento que los dos gobiernos le niegan", indica Heredia.
José Luis Heredia insiste en que los empleados públicos "volverán a demostrar que no están de acuerdo con ser siempre los principales damnificados de la crisis y de las medidas de los diferentes gobiernos".
Han dejado claro que ésta "no va a ser la única medida de CSIF contra el impago íntegro de las extra de 2014", señala el presidente de CSIF-A, que recuerda en "la fuerza electoral que tienen los Empleados Públicos, que han cambiado y podemos cambiar gobiernos". (Fuente: Csif).

No hay comentarios: