viernes, 30 de mayo de 2014

COFRADÍAS.- Este viernes 30 de mayo festividad de San Fernando finaliza en la Catedral el triduo a la Macarena en el 50 aniversario de la coronación canónica

Este viernes, día 30 de mayo, festividad de San Fernando, se celebrará el tercer día día del triduo en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Macarena. En esta jornada presidirá el acto monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España.

* PULSAR PARA SEGUIR EN DIRECTO EL TRIDUO DEL 50ª ANIVERSARIO DE LA MACARENA EN LA CATEDRAL:  catedraldesevilla.tv

TRASLADO Y PROCESIONES DE LA MACARENA EL DÍA 31 DE MAYO
La jornada del 31 de mayo comenzará a las siete y media de la mañana con el traslado de la Macarena desde la Catedral a la Plaza de España para el solemne Pontifical, que será oficiado por el arzobispo de Sevilla monseñor Asenjo. En este acto de la Plaza de España, la cantaora Estrella Morente Carbonell, ha confirmado su presencia para rezar cantando a la Santísima Virgen de la Esperanza durante la Solemne Misa Estacional. Estrella Morente interpretará la composición musical “Esperanza y Macarena” del Maestro Quiroga. .
Una vez finalizado la Misa Estacional, se organizarán dos procesiones. En la primera, el cortejo se dirigirá al rectorado de la Universidad de Sevilla, y en la segunda procesión extraordinaria, tendrá lugar el traslado desde la Unidad a la Basílica.
En el recorrido de vuelta, la Macarena entrará en el templo de la Cofradía de los Gitanos, desviándose del recorrido por la Ronda. Por otra parte, las imágenes de María Auxiliadora y de la Virgen de la Esperanza de la Trinidad, en el paso de San Juan Bosco, recibirán a la imagen de la Macarena en la plaza donde está la Basílica de María Auxiliadora.

PROCESIONES DE LA VIRGEN DE LA MACARENA EN LA JORNADA DEL DÍA 31 DE MAYO:
* TRASLADO A LA PLAZA DE ESPAÑA Y REGRESO A SU BASÍLICA 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA
Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra señora del Santo Rosario, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

* DÍA DE SALIDA: SÁBADO 31 DE MAYO
HORA DE SALIDA : 07, 30 HORAS
ITINERARIO: PUERTA DE PALOS, PLAZA VIRGEN DE LOS REYES, PLAZA DEL TRIUNFO, SANTO TOMAS, MIGUEL DE MAÑARA, PLAZA DE LA CONTRATACIÓN, SAN GREGORIO, PUERTA DE JEREZ, AVENIDA DE ROMA, PALOS DE LA FRONTERA, RÁBIDA, ROTONDA DEL CID, AVENIDA ISABEL LA CATÓLICA Y PLAZA DE ESPAÑA.
HORA DE LLEGADA A LA PLAZA DE ESPAÑA: 11.00 HORAS.

* HORA DE SALIDA DE LA PLAZA ESPAÑA HACIA EL RECTORADO: 13.30 HORAS
ITINERARIO: AVENIDA ISABEL LA CATÓLICA, ROTONDA DEL CID, ENTRADA UNIVERSIDAD ( AVENIDA DEL CID-DERECHO), CAPILLA DE LOS ESTUDIANTES, RECTORADO. HORA DE LLEGADA: 16.00 HORAS

* HORA DE SALIDA DEL RECTORADO HACIA LA BASÍLICA: 18.15 HORAS
ITINERARIO: RECTORADO, SAN FERNANDO, PASARELA, MENÉNDEZ PELAYO, RECAREDO, MARÍA AUXILIADORA, IGLESIA DE LA TRINIDAD, CASA SANTA ÁNGELA, PLAZA DEL PELÍCANO, JUZGADO, SAN JULIÁN, MACARENA, ANICETO SANZ, PUMAREJO, SAN LUIS, SAN GIL, Y BASÍLICA
HORA DE LLEGADA: 05.30 HORAS.

No hay comentarios: