jueves, 22 de mayo de 2014

COFRADÍAS.- Este viernes 23, nuevo encuentro de Sacra Híspalis para visitar órdenes religiosas y ofrenda floral a la Virgen de la O de Triana

Este viernes, 23 de mayo, se celebrarán diversos acto cofradieros en nuestra ciudad. En primer lugar, la institución Sacra Híspalis que coordina la periodista Irene Gallardo ha organizado un nuevo encuentro titulado "Sevilla Íntima. Las órdenes religiosas".
Por otra parte, la Hermandad de la O realiza un acto en honor de la Virgen titular, con una ofrenda floral en la Parroquia trianera de calle Castilla..

HERMANDAD DE LA O
La Hermandad de la O celebra este viernes, 23 de mayo, una ofrenda floral a María Santísima de la O
A las 19:00 horas en la Casa Hermandad, habrá una reunión preparatoria e igualá de costaleros de la Cruz de Mayo infantil de la Hermandad que se celebrará el próximo viernes día 30 de mayo por las calles de la Feligresía.
A esta reunión están invitados todos los pequeños hermanos y feligreses que quieran participar de alguna forma en la procesión (cirio, acólitos, costaleros...).
Posteriormente habrá a las 20:30 horas misa de Hermandad y la ofrenda floral a María Santísima de La O.
Permanecerá abierto el bar de la Hermandad a beneficio de las Obras asistenciales de Caridad.

SACRA HÍSPALIS: SEVILLA ÍNTIMA (I) LAS ÓRDENES RELIGIOSAS
La institución Sacra Híspalis celebra otro nuevo encuentro este viernes, 23 de mayo, con el título  "La Sevilla íntima (I). Las Órdenes religiosas.
La ciudad ha estado vinculada estrechamente a la Iglesia, desde la llegada de Fernando III. Varios fueron los conventos que el propio Rey erigió en sus años de vida en Sevilla, a los que siguieron la creación de tantos cenobios y monasterios, como órdenes y congregaciones existían. En tiempos de Don Remondo se inicia la construcción de conventos en lugares de extramuros. Los cenobios vinculados a la nobleza, se edificarse en casas cedidas por sus mecenas, tales como el de Santa Clara (Don Fadrique), San Leandro (Almirante Tenorio), Santa Inés (Doña María Coronel). Es indiscutible, que otrora, la relevancia del ámbito religioso de Sevilla, estuvo intrínsecamente ligado a la prosperidad económica de la ciudad. Los siglos XVI y XVII, fueron para la ciudad, momentos de gloria económica, cultural, artística y religiosa. Fue este el tiempo en el que más fundaciones conventuales se llevaron a cabo y el que más riquezas proporcionó a las iglesias conventuales, trabajando para las mismas los mejores artistas y artesanos locales y venidos de allende nuestras fronteras. Sin temor a equivocarnos, podríamos decir que la Sevilla del Siglo de Oro, fue la capital económica y artística del mundo. Aun y pese a los hombres, quedan en pie vestigios de su gloria.

* Día: Viernes 23 de Mayo - Hora: 18.00h.
* Lugar de encuentro: Iglesia conventual de Nuestra Señora de la Paz. Plaza del Salvador
* Duración del itinerario: Tres horas.
* Importe: 10 euros adultos. Niños menores de 14 años gratis.
* Lugares a visitar: Iglesia conventual de Nuestra Señora de la Paz, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Iglesia conventual de San Alberto de Sicilia, Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, Iglesia conventual del Santo Cristo de los Dolores, Hermanas Franciscanas del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora.
* Responsable: Irene Gallardo
* Inscripciones: sacrahispalis@gmail.com
* Tlfs.: 606 035 538.

No hay comentarios: