domingo, 25 de mayo de 2014

COFRADÍAS.- Fallece el doctor José Carlos Campos Camacho que presidió el Consejo General de Cofradías de Sevilla desde 1983 a 1988

Ha fallecido a los 82 años de edad José Carlos Campos Camacho, que fue presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías desde 1983 a 1988, sustituyendo al cofrade José Sánchez Dubé, que fue elegido primer presidente seglar de esta entidad. Con anterioridad, Campos Camacho perteneció a la Junta Superior de este organismo y miembro de la comisión de hermandades que existía antes de que esta institución cofradiera fuera presidido por un seglar, tras los estatutos aprobados en la época del cardenal José María Bueno. También fue hermano mayor de la Cofradía del Museo desde 1968 a 1976. Durante su mandato se organizaron los actos del IV Centenario de esta Hermandad del Lunes Santo. También perteneció a la Misión radicada en Heliópolis y actuó como delegado de sanidad cuando Juan Pablo II visitó Sevilla para el acto de beatificación de Sor Ángela de la Cruz.
Por otra parte, estuvo muy vinculado al Ateneo de Sevilla. Desempeñó el cargo de vicepresidente durante el periodo de 1996 a 2004 y posteriormente fue presidente de la Sección de Medicina, Farmacia y Ciencias Afines en la Docta Casa.
Asimismo, José Campos Camacho formó parte de la directiva del Real Betis Balompié en las etapas de Juan Manuel Mauduit y Hugo Galera y ejerció el cargo de vicepresidente desde 1989 a 1992. En la primera etapa coordinó la Comisión Organizadora del 75º aniversario del club del Villamarín, celebradas en 1982.
Campos Camacho era médico de profesión. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla se especializó en medicina del trabajo y fue jefe de los servicios médicos de El Corte Inglés. En el Betis dirigió los servicios médicos. Además, de directivo, fue patrono-fundador y presidente-director de la Fundación del Colegio de Médicos, que el año pasado lo nombró Médico Ilustre.También desempeñó el cargo de vicepresidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja. José Carlos Campos era socio número 25 del club y recientemente donó a la entidad de verdiblanca su archivo personal sobre la historia del club. 

No hay comentarios: