viernes, 23 de mayo de 2014

COFRADÍAS.- A las 14.15 horas del sábado 24 saldrá de la Basílica la Virgen de la Macarena hacia la Catedral para los actos conmemorativos del 50 aniversario de la coronación canónica. El domingo 25 procesionan la Anunciación de Juan XXIII y la imagen del Inmaculado Corazón de María del Claret

Hace cincuenta años, cuando fue trasladada la Virgen de la Macarena a la Catedral para la coronación canónica, el paso de palio transitó por la Plaza de San Francisco 
Este sábado, 24 de mayo, la Virgen de la Macarena, en su paso de palio, saldrá en procesión extraordinaria hacia la Catedral hispalense con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Esperanza. A partir de este día se desarrollará un amplio programa con besamanos, triduo y el traslado desde la Catedral hasta la Plaza de España para el Pontifical que presidirá el arzobispo de Sevilla. El domingo, 25 de mayo, continuarán las procesiones de gloria con las salidas de la Virgen de la Anunciación y del Inmaculada Corazón de María del Claret.

SÁBADO 24 DE MAYO
TRASLADO A LA CATEDRAL 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANONICA
Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra. Señora del Santo Rosario, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.
Basílica de la Macarena
DÍA DE SALIDA: SÁBADO 24 DE MAYO
HORA DE SALIDA: 14, 15 HORAS
ITINERARIO: BASILICA, RESOLANA, DON FADRIQUE, RESOLANA, FRAY LUIS SOTELO, ESCOBEROS, PARRA, RELATOR, FERIA, SAN JUAN DE LA PALMA, GERONA, SANTA ÁNGELA, IMAGEN, LARAÑA, TETUÁN, PLAZA DE SAN FRANCISCO, AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN Y PUERTA DE SAN MIGUEL
HORA DE ENTRADA: 23.00 HORAS.
* En el recorrido, el paso de palio de la Macarena entrará en los templos de San Juan de la Palma (Amargura) y Anunciación (Valle) y pasará ante la iglesia de Omnium Sanctorum y la capilla de Montesión.

RECIBIMIENTO DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Corporación Municipal recibirán a la Hermandad de la Macarena en el Ayuntamiento el sábado, 24 de mayo, con motivo del traslado de la Virgen de la Esperanza a la Catedral. El cortejo de la Hermandad de la Macarena llegará a la plaza de San Francisco en torno a las 20:30 horas.

LA MACARENA EN LA CATEDRAL Y PLAZA DE ESPAÑA
Como se sabe, el 31 de mayo de 1964, el cardenal arzobispo de Sevilla, José María Bueno Monreal, coronó canónicamente a María Santísima de la Esperanza Macarena en la Catedral de Sevilla. 
Para celebrar el cincuenta aniversario de tal efeméride, la Hermandad de la Macarena ha organizado una serie de cultos que comenzarán el lunes, día 26 de mayo: .
Durante los días 25, 26 y 27 de mayo, la imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena estará expuesta en besamanos en la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla, de nueve de la mañana a nueve de la noche, ininterrumpidamente.
Posteriormente, del 28 al 30 de mayo, tendrá lugar un Triduo en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, a partir de las ocho de la tarde. El miércoles 28, monseñor Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla presidirá el primer día de Triduo. El jueves 29, monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, será el encargado de oficiar la Eucaristía. El tercer día de Triduo correrá a cargo de monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España.

Solemne Pontifical en la Plaza de España
La mañana del sábado 31, la imagen de la Macarena será trasladada a la Plaza de España, donde tendrá lugar una Eucaristía conmemorativa del 50º aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena, presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina.
A su finalización, la Virgen de la Esperanza regresará a su Basílica en procesión extraordinaria. En primer lugar, irá al Rectorado de la Universidad de Sevilla, desde donde saldrá, alrededor de las seis y media de la tarde, hacia su sede. El itinerario de regreso será el siguiente: Rectorado Universidad de Sevilla, San Fernando, Pasarela, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y Basílica de María Auxiliadora, reinicio Procesión por Santa Lucía, Casa Madre Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza Pumarejo, San Luis y Basílica de la Macarena.

DOMINGO 25 DE MAYO
* LA ANUNCIACIÓN 
Pontificia, Real Hermandad Sacramental de Nuestro. Padre Jesús del Poder, Gloria de Nuestra Señora de la Anunciación y Beato Juan XXIII.
Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación (Barriada Juan XXIII).
DÍA DE SALIDA: DOMINGO 25 DE MAYO
HORA DE SALIDA: 19,30 HORAS
ITINERARIO: PLAZA DE JUAN XXIII, LAS LEANDRAS, CENTRAL 2ª FASE, AVDA. Dª. FRANCISQUITA, CENTRAL 3ª FASE, LA MONTERIA, CENTRAL 4ª FASE, VERBENA DE LA PALOMA, CENTRAL 1ª FASE, LAS LEANDRAS Y PLAZA DE JUAN XXIII.
HORA DE ENTRADA: 22.30 HORAS.

INMACULADO CORAZÓN DEL CLARET
Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret.
Parroquia de San Antonio María Claret.
HORA DE SALIDA: 19,30 HORAS
ITINERARIO: PADRE GARCIA TEJERO, GLORIETA HELIOPOLIS, TEBA, ENSANCHE, PADRE GARCIA TEJERO, NICARAGUA, TAJO, PARAGUAY, JUCAR, PLAZA INMACULADO CORAZON DE MARIA, CHILE, EBRO, URUGUAY Y PADRE GARCIA TEJERO.
HORA DE ENTRADA: 22.30 HORAS.

No hay comentarios: