viernes, 23 de mayo de 2014

Homenaje a Ofelia Nieto en la Glorieta del Parque de María Luisa, organizado por la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla


El objetivo de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla para conmemorar el centenario de la apertura al público del Parque de María Luisa es convertir las glorietas en espacio de cultura. Al cumplirse el 83 aniversario del fallecimiento de la insigne soprano Ofelia Nieto, dicha institución ha rendido un homenaje en la glorieta que diseño para su recuerdo el arquitecto municipal Juan Talavera Heredia.
El acto comenzó con un saludo de bienvenida de Jacinto Martínez, que agradeció al delegado del Distrito Sur y al director del mismo su presencia, así como a todos los asistentes. A continuación, pasó a presentar al escritor, poeta y biógrafo de Ofelia Nieto, Juan A. Bertoméu.
Bertoméu reseñó con detalles la vida de la cantante e hizo hincapié en su labor social en nuestra ciudad diciendo que “Ofelia prodigó en actos benéficos su voz desinteresadamente, en beneficio de los pobres de Sevilla por la que sentía un exaltado cariño, lo que mereció que el Ayuntamiento sevillano por acuerdo capitular del 12 de junio de 1931, dispusiera tributar a su memoria esta glorieta que lleva su nombre.” La novedad de este homenaje radica en que, por primera vez se ha podido escuchar la voz de Ofelia en la glorieta que lleva su nombre. Tras ofrendar un ramos de flores, se clausuró este emotivo acto.

No hay comentarios: