jueves, 22 de mayo de 2014

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla se reúnen para tratar del decreto "Emple@Joven" que destina 10,5 millones de euros a la ciudad

La delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, y el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, se han reunido hoy para para tratar los detalles del decreto ‘Emple@Joven’, que destina 10,5 millones a la capital.
En este sentido, Serrano ha anunciado que “el Ayuntamiento de Sevilla va a presentar la solicitud para acogerse al plan de empleo juvenil de la Junta, a expensas del desarrollo completo del decreto que se emitirá próximamente y donde se especificarán las condiciones definitivas del programa”; y ha añadido que “junto a la solicitud se entregará un plan de empleo joven de cada una de las áreas del Ayuntamiento, donde se especificarán los trabajos que se podrán realizar”.
Asimismo, Gregorio Serrano ha señalado que “también hemos decidido crear un equipo técnico con personal del Ayuntamiento y de la Delegación Provincial para dar un impulso al programa y empezar a trabajar cuanto antes”.
De esta manera, Serrano ha manifestado que “ha sido una reunión muy cordial de trabajo donde hemos decidido eliminar cualquier tipo de confrontación para llevar a buen puerto este plan”; y ha añadido que “tanto la Junta como el Ayuntamiento hemos decidido no utilizar el plan de empleo joven como arma política, ya que los jóvenes sevillanos no se lo merecen”.
Por su parte, la Delegada Territorial de Economía, Aurora Cosano, ha sacado una valoración muy positiva de este encuentro en el que ha puesto al servicio del Ayuntamiento de Sevilla, al igual que ha hecho con el resto de los 107 municipios, un equipo de técnicos para que los acompañe en la elaboración y desarrollo de sus proyectos de Cooperación Social y Comunitaria, de modo que antes del 7 de julio estén presentados en tiempo y forma para su aprobación.
"Hay 10,5 millones de euros para la capital, que pueden llegar a traducirse en más de 1.000 contratos en un sector especialmente castigado, los jóvenes, por lo que entre todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que los proyectos salgan adelante y en ello estamos. Estoy segura de que así va a ser porque no puede ser de otra forma, todos hemos de remar en el mismo sentido y ese sentido es el interés y las necesidades de los ciudadanos", ha asegurado Cosano.
Asimismo la delegada ha informado sobre el trámite de los pagos previsto, uno de los asuntos que más preocupa al Ayuntamiento. "Se adelantará un 75% para el inicio de la actividad y se abonará el 25% restante una vez justificada".
La de Cooperación Social y Comunitaria es una de las cinco líneas de apoyo al empleo juvenil que la Junta ha puesto en marcha a través del Decreto Emple@Joven. Con ella sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos para obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.
Las obras y servicios incentivados deberán realizarse en régimen de administración directa y estar vinculados a alguna de las siguientes actividades: cuidados asistenciales; prestación de la ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales; revalorización de espacios públicos; gestión de residuos y aguas; ahorro energético, y promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales.

No hay comentarios: