viernes, 23 de mayo de 2014

La presidenta de la Junta de Andalucía y el presidente de la Diputación entregan los galardones del Día de la Provincia de Sevilla

Manuel Jesús "El Cid", recibe la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla
Los galardonados en el Día de la Provincia de Sevilla.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susasa Díaz, ha presidido los actos del Día de la Provincia 2014, celebrado en la sede de la Diputación Provincial. En este acto se entregaron las Medalla de Oro de la Provincia a la cantante Pastora Soler; el torero Jesús Salas, 'El Cid'; el cantante Tate Montoya (a título póstumo); el investigador Manuel Losada Villasante y a la última alumna viva del poeta Antonio Machado, Concepción Ramírez Naranjo. Asimismo, han recibido Placas de Honor de la Provincia la Asociación Paz y Bien, la Asociación Albatros, Abengoa y el Instituto de Biomedicina de Sevilla.

PALABRAS DEL DOCTOR LÓPEZ BARNEO
‘El tópico de que los andaluces y, en particular los sevillanos, son individualistas e incapaces de generar estructuras colectivas sólidas, que busquen el bien común, queda hoy muy puesto en cuestión, gracias a las personas e instituciones que reciben estos galardones. En todos los proyectos, lo trascendental es siempre el capital humano’.
Con estas palabras se expresaba el catedrático de Fisiología y director del Centro de Biomedicina de Sevilla, el doctor José López Barneo, quien tomó la palabra en nombre de todas las personalidades que han recibido los honores del Día de la Provincia 2014, para agradecer a los sevillanos las Placas de Honor y las Medallas de Oro otorgadas.
López Barneo, que dijo que “este conjunto de personas e instituciones muestran la verdadera naturaleza de nuestra provincia, lo que ya somos y lo que podremos llegar a ser si ponemos empeño en ello’. El director del IBIS, ha hecho expreso hincapié a lo largo de su discurso, en la necesidad de conjugar tradiciones propias de nuestra cultura e idiosincrasia con acciones de desarrollo.
‘Los sevillanos del siglo XXI deben saber compaginar nuestra tradición con las actividades propias de los países desarrollados: la ciencia, la tecnología, el voluntariado social independiente o la actividad económica multinacional’, ha dicho López Barneo, quien ha añadido que: ‘En los últimos cincuenta años la transformación social de Andalucía ha sido espectacular, así que tenemos que abandonar el fatalismo acrecentado por la crisis. La situación exige un rearme moral e intelectual para retomar la senda de la modernización’.
El fisiólogo y especialista en la enfermedad de Parkinson, ha agradecido el privilegio de poder hablar ‘en nombre de un grupo tan selecto de galardonados’, de los que ha destacado un eje común: ‘el creernos afortunados por el trabajo que hacemos y por hacerlo en Sevilla, entorno al que, unos por nacimiento, otros por adopción, estamos ligados y con el que nos sentimos comprometidos. Una ciudad de las más desarrolladas de Europa’.
En definitiva, el doctor López Barneo, en su discurso de agradecimiento en nombre de todos los galardonados en el Día de la Provincia 2014, ha invocado la imagen de una Andalucía y de una provincia de Sevilla caracterizada por la búsqueda de la igualdad entre los ciudadanos, por la solidaridad, por la lucha contra la exclusión y por la búsqueda del conocimiento. ‘Los sevillanos deben ser conscientes de que, si nos organizamos y trabajamos adecuadamente, el futuro puede ser mucho mejor’.

DISCURSOS DE SUSANA DÍAZ Y FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS
En este acto, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, felicitaron a los premiados y hablaron de todos los logros realizados por ambas instituciones y los grandes proyectos que están en marcha para el desarrollo de la provincia y de la Comunidad Andaluza.(Foto: DPS).

No hay comentarios: