jueves, 29 de mayo de 2014

La primera edición del Half Triatlón que se celebrará el sábado 31 en Sevilla, un nuevo desafío

* La distancia medio Ironman (1,9 kilómetros nadando, 90 en bicicleta y 21 corriendo) llega a Sevilla.
* La prueba se ha presentado este jueves en Las Setas de Sevilla.
* En su 1ª edición ya cuenta con 700 inscritos, convirtiéndose en una de las pruebas más numerosas del país.
El I NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, tercera prueba del Circuito Europa FM, ya es una realidad. Este jueves 29 de mayo se ha presentado en Las Setas de Sevilla (Plaza de la Encarnación) esta dura prueba bajo la modalidad de medio Ironman que se celebra el próximo sábado. Los participantes tendrán que recorrer 1,9 kilómetros nadando en el Río Guadalquivir, pedalear durante 90 kilómetros por los municipios de Guillena, Salteras, Olivares, Gerena, Alcalá del Río, La Algaba, San Juan de Aznalfarache y Sevilla; y correr finalmente 21 kilómetros (media maratón) por la orilla del Río Guadalquivir para acabar en el Parque del Alamillo.
A pesar de ser su primera edición, los organizadores tuvieron que cerrar inscripciones al llegar a los 700 triatletas, para garantizar la seguridad de todos los deportistas. Todo un éxito, que lo convierte en uno de los tres halfs con mayor participación de España. De los inscritos, un 82% son de fuera de Sevilla, con la importante repercusión económica que eso tiene en la ciudad. Además, el 15,7% son extranjeros, lo que denota el carácter internacional de la prueba.
Al acto de presentación han acudido José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Joaquín Rivas, director de Nutrisport Andalucía; Sergio Navarro Puntas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guillena; María Pujol, triatleta; y Josemi Pérez, triatleta.
José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón: “Para nosotros es un orgullo que pruebas de este nivel se celebren en nuestra ciudad. Que tengamos la primera edición del Half significa que este deporte sigue creciendo. Es como el hijo del Triatlón de Sevilla, algo que demandaban los triatletas. Un sueño hecho realidad, un evento participativo con muchos ayuntamientos y marcas implicadas.
Joaquín Rivas, director de Nutrisport Andalucía: “Nuestra misión es hacer productos de calidad para el deportista. Hemos hecho una apuesta importante por el triatlón”.
Sergio Navarro Puntas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guillena: “Queremos agradecer a la organización que se haya acordado de nuestro pueblo, ya que va a ser una gran oportunidad de que Guillena sea conocida por los participantes”.
María Pujol, triatleta: “Siendo sevillana es un placer poder participar en esta primera edición del Half-Triatlón de Sevilla. Para mí también es mi primera prueba en esta distancia, y no sé cómo voy a responder. Sobre todo en la bici, ya que tengo que cambiar la postura al rodar en una aerodinámica”.
Josemi Pérez, triatleta: “Correr en este marco incomparable es una maravilla. Espero que esta prueba sea la primera de muchas y que yo pueda estar en todas, porque me estoy enamorando de esta ciudad”.
El Half-Triatlón de Sevilla está organizado por OF SPORT en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Federación Andaluza de Triatlón. Patrocina NutriSport.
Con la colaboración de Europa FM, La Pera Limonera, CCilu, Catering Tavoletta, Las Setas de Sevilla, Clínica Beiman y Ambulancias Pajares.

* Más información en www.triatlondesevilla.com/half

No hay comentarios: