domingo, 25 de mayo de 2014

TOROS.- El sevillano Miguel Ángel León cortó una oreja en la novillada con picadores celebrada este domingo 25, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería

Se celebró en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla una nueva novillada con picadores – era el décimo sexto festejo del abono de la temporada--, con las actuaciones del malagueño Fernando Rey y de los sevillanos Miguel Ángel León y Juan Solís “El Manriqueño“, que debutaba con picadores en esta jornada. Los novillos fueron del hierro de Villamarta. Algunos dieron un buen juego y otros fueron flojos.
El triunfador del festejo fue el novillero sevillano Miguel Ángel León que cortó la única oreja. Juan Solis “El Manriqueño” resultó cogido en el segundo toro de su lote --sexto de la novillada--, pasando a la enfermería para ser atendido por el equipo médico, y Fernando Rey solo logró una ovación en el segundo novillo.

CRÓNICA DEL FESTEJO:
Siempre se espera pasar en la espléndida plaza de toros de Sevilla una buena jornada taurina, porque hay afición y ganas de contemplar el clásico duelo que se desarrolla sobre el albero del Coso del Arenal entre el hombre y el clásico animal. Ahora estamos en época de novilladas con picadores y la gente joven llega con muchas ganas y muy buenos propósitos. Luego la faena sale como Dios quiere, pero todos ponen voluntad y ganas para agradar a una afición fiel que se coloca en los tendidos con deseos de ver una buena lidia.

El triunfador de la jornada taurina, como ya se ha reseñado, ha sido el novillero Miguel Ángel León. El de Gerena se fue a portagoyola para recibir el primero de su lote y demostró su valentía y sus deseos de triunfar. El sevillano luchó con ganas frente a un animal que tenía una mala embestida. Con la muleta, Miguel Ángel León buscó una serie por naturales, pero la sangre de los aficionados no hervía lo suficiente para caldear el ambiente. Todos los intentos no tuvieron el eco deseado por el novillero. Hasta un pitón del novillo le rasgó la taleguilla.
Pero en el segundo de su lote --quinto del festejo--, Miguel Ángel León encontró a un novillo perfecto para una faena lucida y brillante. El sevillano agradó a la parroquia con pases cambiados por la espalda y ejecutó con mucho temple y armonías varias series por la derecha. El de Gerena también destacó, con un toreo profundo, agradable y con poder. Brilló en las series de naturales. Sonó la música porque Miguel Ángel León estaba cumbre. Mató de estocada y cortó la única oreja del festejo.

El novillero de Torremolinos, Fernando Rey, fue quien abrió plaza. En el primero de su lote, el malagueño ligó una buena serie con la muleta. Pero a pesar de que la música quiso alegrar la lidia de Fernando Rey, el novillero no se ajustó bien para mantener a flote la faena. El animal se rajó por sus tremendas irregularidades y el malagueño mató de pinchazo y estocada.
En el segundo de su lote –cuarto del festejo--, Fernando Rey ejecutó unas buenas chicuelinas. Ya con la muleta, estuvo brillante cuando desarrolló una buena serie de naturales. Su entrega fue total para animar el cotarro. Y aunque no estuvo fino con la espada, porque hubo guardia en una de las estocadas, recibió una ovación tras escuchar dos avisos.

No tuvo mucha fortuna Juan Solís “El Manriqueño” en esta debut en la Maestranza con picadores. En el primer de su lote –tercero del festejo--, solo estuvo voluntarioso con la capa. Destacó un quite por lopecinas que llegó a los tendidos. Pero en la faena de muleta, el de Villamanrique se encontró con un novillo flojo. Pero “El Manriqueño”, a pesar de todos los inconvenientes del novillo, quiso agradar en todo momento. Mató de media y varios descabellos.
En el segundo de su lote –sexto de la novillada--, “El Manriqueño” que inició la faena de muleta con buenos muletazos y una buena serie, sufrió una voltereta cuando se estaba preparando para ejecutar una serie con la muleta. El novillero, que estaba dejando buenas sensaciones, pasó a la enfermería por el fuerte golpe recibido. Fernando Rey fue quien se encargó de matar al novillo y cerrar así el décimo sexto festejo del abono de la temporada.


FICHA DEL FESTEJO:
Se celebró en la Plaza de Ttoros de Sevilla el décimo sexto festejo del abono de la temporada taurina 2014. Se lidiaron novillos del hierro de Villamarta. El cartel estuvo formado por Fernando Rey, Miguel Ángel León y Juan Solís "El Manriqueño". 

* Fernando Rey, silencio y ovación tras dos avisos. (El novillero de Torremolinos mató al sexto toro de la tarde por cogida de “El Manriqueño” y hubo silencio).
* Miguel Ángel León, silencio y una oreja.
* Juan Solís “El Manriqueño”, silencio tras aviso en el primero de su lote. El novillero fue cogido en el sexto de la jornada –segundo de su lote—, y fue trasladado a la enfermería de la plaza. Fernando Rey fue quien cogió la espada para liquidar al novillo.

Presidió la corrida Gabriel Fernández Rey. La plaza registró media entrada. Saludó en banderillas Felipe Peña en el sexto. El novillero Juan Solís “El Manriqueño”, tras la voltereta, fue atendido en la enfermería de “traumatismo costal derecho cerrado, presentando contusión sobre cara anterior de hemitórax derecho con dolor espotáneo y a la exploración y ventilación conservada en ambos hemitórax”. Se traslada para su estudio. (Fotos: Arjona).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA NOVILLADA DEL 25 DE MAYO EN LA MAESTRANZA DE SEVILLA:

Resumen 16ª de Abono 2014. Fernando Rey, Miguel Ángel León y Juan Solís 'El Manriqueño'

No hay comentarios: