sábado, 28 de junio de 2014

El alcalde de Sevilla visitó el mercado de Las Palmeritas en el Distrito de Nervión, en cuyas instalaciones ha realizado el Ayuntamiento obras de reforma por valor de 83.000 euros

El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido las obras de reforma del mercado de Las Palmeritas, ubicado en el Distrito Nervión, en las que ha invertido más de 83.000 euros en la mejora de varios aspectos del edificio que presentaban deficiencias.
Tras una visita realizada al mercado para comprobar el resultado de las obras, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que “la actuación principal se ha centrado en la reposición íntegra de la instalación eléctrica, la red de saneamiento, la reposición de solería y pintura exterior, además de pequeñas actuaciones de mejora de la instalación”; y ha informado de que “el presupuesto total ha sido de 83.075,12 euros”.
De esta manera, el alcalde Zoido ha señalado que “en coordinación con los comerciantes del mercado, se han llevado a cabo las actuaciones más urgentes en el mismo como la sustitución de la instalación eléctrica, comprendiendo luminarias nuevas, cuadros e interruptores y cableado, adecuándose a las necesidades de sus usuarios y comerciantes y disponiendo de un sistema de control que permitirá ajustar el encendido real
a la ocupación del mercado, así como un sistema de optimización que permitirá aprovechar la luz natural”.
Según Zoido, “otra de las medidas urgentes era la nueva red de saneamiento que los tenderos consideraban prioritaria, y que ha consistido en la canalización, arquetas y sumideros, así como la sustitución de la red de agua en aquellos puntos que se encontraban en mal estado”; y ha resaltado que “también se ha sustituido el enlosado de ‘chinos lavados’ por otro de baldosas y gres porcelánico, y se ha construido una nueva fuente en el centro del mercado”.
Así, el alcalde Zoido ha anunciado que “la segunda fase de las obras de mejora del mercado de Las Palmeritas, que consiste en la sustitución de la cubierta del edificio, se va a realizar durante el próximo año, quedando así finalizadas las actuaciones en este mercado sevillano”.
De igual modo, el Alcalde de Sevilla ha señalado con respecto a otros mercados municipales que “durante este año se van a ejecutar obras de mejora y acondicionamiento en los mercados del Arenal y Triana, así como trabajos de pintura en los mercados de San Gonzalo y La Candelaria”.
Asimismo, Zoido ha recordado que “también hemos acometido obras de mejora en el mercado de Pino Montano, que contó con un presupuesto de 185.000 euros, donde se reformaron las cubiertas, el pavimento y las filtraciones”.
Por último, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que “estas obras de acondicionamiento y mejora forman parte de un plan integral de actuaciones de los mercados municipales de Sevilla, que también contará con una campaña de promoción para acercar a los sevillanos a sus mercados de abastos”.

OBRAS EN EL PASO SOTERRADO DE RODA DEL TAMARGUILLO
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla iniciará este lunes los trabajos de revestimiento del paso soterrado de Ronda del Tamarguillo, que implicará cortes de tráfico parciales a lo largo del mes de julio. En concreto, se colocará un revestimiento metálico en las paredes del túnel.
Los cortes de tráfico parciales comenzarán en la margen derecha (dirección San Pablo) y durarán dos semanas. Desde el próximo lunes hasta el viernes 4 de julio y la siguiente semana (del 7 al 11 de julio).
El sentido contrario (margen izquierda, dirección Avenida de la Paz) también estará cortado a continuación durante dos semanas. Concretamente, del 14 al 18 y del 21 al 25 de julio.

No hay comentarios: