miércoles, 25 de junio de 2014

El PA propone a la Diputación que los Ayuntamientos no tengan que devolver los fondos reintegrables

* Los andalucistas proponen que los fondos se repartan con criterios “de justicia, equidad y necesidad perentoria” para evitar “suspicacias”

El Partido Andalucista lleva al pleno de mañana de la Diputación de Sevilla dos mociones referentes al Plan Extraordinario de Anticipos Reintegrables y a la mejora de la accesibilidad a la línea de cercanías C-5 en el Aljarafe.
La primera de las mociones propone a la institución provincial que la Diputación Provincial de Sevilla haga las modificaciones pertinentes en todas las líneas del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables a los Ayuntamientos de la provincia para que dichas cantidades no tengan que ser devueltas.
Asimismo, los andalucistas exponen que “para evitar suspicacias, rivalidades, agravios comparativos, e incluso distribución partidista, se repartan los fondos derivados del mencionado plan con criterios de justicia, equidad y necesidad perentoria; considerándose como anticipos o cantidades entregadas a cuenta para que el resto de ayuntamientos que no se acojan no se vean perjudicados”.
Esto supone para el diputado provincial andalucista, Alberto Mercado, “que los Ayuntamientos no tengan que devolver un dinero que, en realidad, es suyo. Esto les serviría como un doble balón de oxígeno ante las dificultades financieras que están atravesando nuestras administraciones locales”.

Mejorar la accesibilidad en la C-5
Asimismo el Grupo Andalucista de la Diputación defenderá mañana una propuesta que busca mejorar la accesibilidad de los municipios de Gines y Espartinas a la línea de cercanías C-5.
El objetivo es la construcción de un nuevo viario que, desde la A-8076, enlace con la estación de cercanías de Salteras, facilitando el acceso de los vecinos de estos dos municipios al cercanías C-5 que une Sevilla con el Aljarafe. Esto beneficiaría a más de 30.000 habitantes de esta comarca.

No hay comentarios: