viernes, 27 de junio de 2014

Félix G. Modroño, con "El secreto del Arenal", y Mado Martínez, con "La Santa", se llevaron los premios de Novela Ateneo de Sevilla 2014


En la cena literaria que se celebró en el Patio de la Montería de los Reales Alcázares se fallaron los Premios de Novela Ateneo de Sevilla, en su XLVI edición,  y el Premio de Novela Ateneo Joven, en su XIX edición. Estos premios están convocados por la Docta Casa que preside Alberto Máximo Pérez Calero y las obras son editadas por Algaida.
El escritor bilbaíno Félix G. Modroño, que presentó la novela bajo el pseudónimo Triana Rioja), ganó el Premio de Novela Ateneo de Sevilla con su obra titulada "El secreto del Arenal". Por otra parte, Mado Martínez, con su obra "La Santa", logró ganar el Ateneo Joven.
Modroño ha publicado ya tres novelas. Según informó tras recoger el premio, "El secreto del Arenal" cuenta una historia que se desarrolla en Sevilla y Bilbao. El autor vasco afirmó también que su obra son dos novelas en una y que en ella se hace un homenaje al vino porque los protagonistas de la trama son sumilleres. Madroño también hizo referencia a la historia que se recoge en su obra que se desarrolla en Sevilla en los años cuarenta, manifestando el autor que es como un homenaje a la Generación del 27. 
Se refirió el novelista a que en la obra se hace referencia a los grupos de sevillanos que acudían a las tertulias clandestinas que se celebraban en el Ateneo hispalense. También dijo Madroño que el Parque de María Luisa, que ahora cumple el centenario de su apertura al público, tiene su protagonista en la novela.
Félix G. Madroño reside en Sevilla desde hace quince años y comparte su dedicación a la literatura con la dirección de un banco. El autor ha afirmado finalmente que en su novela hay tantos secretos en el Arenal de Bilbao como en el Arenal de Sevilla, ya que en la obra hay varios secretos y no solo uno.
Por otra parte, la alicantina Mado Martínez, autora de la obra premiada con el Ateneo Joven titulada "La Santa", cuenta que su obra se desarrolla en un internado de los Picos de Europa y es como una novela de terror ya que extraños sucesos se producen en la vida del citado centro. 
En esta edición del XLVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla y XIX Premio de Novela Ateneo de Sevilla se han presentado un total de 315 obras, de las cuales 94 han optado al Premio Joven, lo que supone un incremento del 10% con respecto al número de originales recibidos en la convocatoria de 2013. El premio de Novela Ateneo de Sevilla está dotado con 24.000 euros y el Ateneo Joven con 6.000 euros. (Fotos: TAG-TAS).

No hay comentarios: