jueves, 26 de junio de 2014

Los pabellones de la Exposición Universal de 1929 reciben a mas de 15.000 visitantes durante las jornadas de puertas abiertas

La apertura conmemorativa de los pabellones que se construyeron con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 por el centenario del Parque de María Luisa así como por el 85º aniversario de la propia muestra iberoamericana ha cosechado un importantísimo éxito de participación, ya que han recibido más de 15.000 visitas. Desde mediados del mes de mayo los pabellones han estado abiertos al público, que ha podido recorrer con detalle algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, que no eran conocidos por muchos sevillanos.
Además, el Distrito Sur ha editado 10.000 ejemplares de pasaportes que se han podido sellar en una docena de pabellones que se han abierto para ser visitados. Portugal, Argentina, Colombia, Marruecos, Pabellón del Perú, Estados Unidos, el Museo Militar de la Plaza de España, el Pabellón Real, el Pabellón Domecq, el Pabellón de la Prensa, el Pabellón de la Compañía
Telefónica y Pabellón de Sevilla, hoy Casino de la Exposición, han sido los doce edificios que se han podido recorrer durante estos días.
Por su parte, las rutas teatralizadas, organizadas durante todos los fines de semana desde el 24 de mayo y hasta el pasado domingo 22 de junio, han tenido también una muy buena acogida por parte de los sevillanos, ya que han participado algo más de 1.200 personas. Actores ataviados con la indumentaria de la época, y hasta un tren que recorría el Parque durante la exposición de 1929, se han encargado de trasladar a los participantes a los años comprendidos entre 1929 y 1932.
El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha señalado que “ha sido un éxito absoluto, los sevillanos han disfrutado tanto de las visitas a los pabellones como de las rutas teatralizadas, en este caso por segundo año consecutivo. El balance de asistencia no puede ser más positivo, algo que refuerza este tipo de iniciativas para mostrar el patrimonio de la ciudad”.

No hay comentarios: