martes, 24 de junio de 2014

Representantes políticos y de la patronal participan en las jornadas "Sevilla (en) clave industrial", organizadas por CC.OO.

* Los asistentes a las jornadas ‘Sevilla (en) clave industrial’, organizadas por CCOO de Sevilla, han sido unánimes al poner en valor el papel del sindicato a la hora de aunar voluntades y su capacidad de trabajo para crear compromisos que espoleen a la industria sevillana
* El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha asegurado que "hoy es solo el comienzo de un trabajo común. Se trata de poner en común nuestros conocimientos, inquietudes y, sobre todo, nuestro compromiso con la industria y con el futuro de nuestra provincia".

CCOO de Sevilla ha celebrado, en el Centro Cívico ‘Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta’, las jornadas ‘Sevilla (en) clave industrial’. A ellas han acudido representantes al máximo nivel de la política, la economía, la sociedad y la patronal. Entre los asistentes han estado, además de miembros del sindicato de las ramas de la producción implicadas en estas jornadas, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, la subdelegada del Gobierno, el Alcalde de Sevilla, los delegados de Economía y Urbanismo del consistorio hispalense, representantes de los grupos políticos provinciales, de la diputación y del Ayuntamiento de la capital, alcaldes de diferentes municipios sevillanos, diputados, senadores y parlamentarios electos por Sevilla, representantes al máximo nivel de Aerópolis, el Puerto de Sevilla, Cartuja ’93 o Metro de Sevilla, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla y representantes de CEPES, ASAJA, COAG o UPA, entre otros.
Las jornadas ‘Sevilla (en) clave industrial’ las ha abierto el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, que ha partido en su discurso de la “necesidad de buscar un cambio de modelo productivo que tenga en la industria la clave para crecer más, mejor y, sobre todo, de forma más racional”. Vidán ha puesto de manifiesto la capacidad integradora del sindicato y ha asegurado a los políticos y los empresarios que “nos tenemos que poner manos a la obra y proponemos como objetivo conseguir la transición de las actividades industriales tradicionales hacia la modernización de sus líneas de producción y la diversificación de la actividad industrial”. Alfonso Vidán ha subrayado que tenemos que “compartir entre todos los agentes un plan global y estructural, porque un cambio de modelo requiere una estrategia de conjunto”. El secretario general de CCOO de Sevilla ha destacado que “nuestro primer objetivo es definir e interiorizar una cultura de política industrial y articular las diferentes sinergias, coordinar planes y políticas e impulsar la inversión”.
Según Alfonso Vidán, las jornadas ‘Sevilla (en) clave industrial’ son “solo el comienzo de un trabajo de todos y todas. Se trata de poner en común nuestros conocimientos, inquietudes y, sobre todo, nuestro compromiso con la industria y con el futuro de nuestra provincia”.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado en su discurso “que el sentido común se debe imponer, no los planteamientos filosóficos que no repercuten en el futuro”. Zoido ha dicho que “hay que ser capaces de trasladar seguridad jurídica para que vengan nuevas empresas”. El alcalde de Sevilla, que ha destacado el papel de los sindicalistas de CCOO que dan nombre al centro cívico donde se han celebrado estas jornadas, ha insistido en que “hay que trabajar todos juntos”, y ha dicho que es de “agradecer la voluntad de –CCOO- de poner encima de la mesa sugerencias”. Juan Ignacio Zoido ha concluido asegurando que “sería de necios no reflexionar de lo que hoy aquí se va a hablar”, por lo que ha dicho “esperar las mejores conclusiones”.
El delegado del Gobierno en Sevilla, Javier Fernández, ha dado las gracias a CCOO por la convocatoria de las jornadas y ha asegurado que “apostamos por un modelo productivo no coyuntural, sino estructural”. Fernández ha destacado que hay que “provocar una mejora constante en la calidad del servicio para ser más competitivos no por tener una mano de obra barata, sino por tener una industria más efectiva”.
La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha dicho que “todos tenemos que remar en el mismo sentido, es la clave”. Para Panadero es fundamental “vender la marca Sevilla”, porque “tenemos un potencial magnífico”.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha insistido en que “es imposible una Sevilla de futuro solo con el monocultivo de la industria de servicios”. A juicio del presidente de la CES, “Sevilla tiene que tener más aspiraciones”. Rus ha animado a los asistentes a “aprovechar la oportunidad de estas jornadas” y a “convertir las propuestas en una realidad”.
Por otro lado, la vicepresidenta de CEPES Andalucía, Lola Sanjuán, ha pedido “un modelo de futuro con un gran acuerdo entre todos los interlocutores”. Sanjuán ha pedido una racionalización del gasto público sin recortes, más acceso al crédito o mejor interlocución social como “elementos clave para salir de la situación” en la que se encuentra la industria en Sevilla.
El Secretario de Políticas Sectoriales de CCOO Andalucía, Manuel Ruiz ha intervenido en las jornadas ‘Sevilla (en) clave industrial’ en representación de CCOO Andalucía. Ruiz ha insistido en que “CCOO debe seguir reivindicando una auténtica política industrial” porque “necesitamos un futuro diferente”. Según Manuel Ruiz “hay recursos y oportunidades, pero tiene que haber compromisos”. Ruiz ha dicho estar convencido de que CCOO será capaz de buscar una posición que sintetice los diferentes intereses en torno al dragado del Guadalquivir desde la perspectiva de la riqueza potencial que puede suponer para el conjunto de Andalucía. (Fuente: CC.OO. Sevilla).

No hay comentarios: