martes, 24 de junio de 2014

TOROS.- El Ayuntamiento de La Puebla del Río otorga a Morante el título de Hijo Predilecto

* ESTE RECONOCIMIENTO, QUE SE OTORGA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA PUEBLA, RECAERÁ EN EL DIESTRO Y SERÁ PROLOGADO POR EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA D. MARIO VARGAS LLOSA.

Según informa el Ayuntamiento de La Puebla del Río, Manuel Bejarano Álvarez, Acalde de la Puebla del Río, propuso al Pleno del Ayuntamiento el pasado jueves 12 de septiembre de 2013 el nombramiento de José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla" como Hijo Predilecto de su localidad natal. Este reconocimiento, que se otorga por primera vez en la historia de la puebla del Río, será prologado por el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa.
El acto oficial de entrega del título de “Hijo Predilecto de la Puebla del Río” se desarrollará el próximo este martes 24 de junio a las 22:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de la Puebla del Río. El evento contará con la actuación de la Coral Polifónica de la Puebla del Río y con la Banda Municipal de Música. Contaremos así mismo con los Romeros la Puebla y Macarena del Río.El Ayuntamiento invita a todos los Cigarreros y Cigarreras para que estén presentes y sean testigos de este acontecimiento histórico para la Puebla, y para el mundo de la Tauromaquia. Estarán representantes de la Junta de Andalucía, autoridades de la localidad, representantes de la Diputación Provincial de Sevilla, Asociaciones benéficas de la localidad, que han contado, representantes de la Guardia Civil y de los Ejércitos, representantes de la Iglesia, Los Romeros de la Puebla, Macarena del Río, lo hermanos Peralta, Pepe Ventura, María de la Colina, Tamara y Manolo Aguilera, entre otros.
Una vez finalizado el acto tendrá lugar la actuación en directo de otro artista local; Javi Moya.
El diestro, agradecido por el reconocimiento que le otorga su Puebla del Río, invitará a todos los Cigarreros y Cigarreras a un gran banquete.

No hay comentarios: