miércoles, 30 de julio de 2014

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Lola Aquino (PA): "Los presupuestos reflejan el culto a Limones, pero se olvidan de sacar Alcalá adelante"

* El PA presentará enmiendas para reducir partidas de gastos políticos y de propaganda. El presupuesto destina la misma cantidad de recursos propios a inversiones propias que a propaganda.

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha rechazado hoy el proyecto de Presupuestos 2014 presentado por el PSOE de Alcalá al entender que es un proyecto “incompleto, tardío, sin diálogo ni ambición y además falto de seguridad jurídica”.
Así lo ha defendido en el pleno celebrado hoy la portavoz del PA en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, quien ha explicado que los andalucistas “no podemos dar apoyo alguno a unas cuentas que cuentan con un informe de secretaría que advierte de la falta de seguridad jurídica del documento en cuestión y que alerta además de que está incompleto”.
Aquino ha señalado que pese al citado informe de la intervención municipal, el PSOE de Limones ha llevado a pleno un desastre de documento fruto, sin duda, del desastre de gestión política y económica que el alcalde-senador está haciendo con nuestra ciudad”.
La portavoz del PA alcalareño argumenta que las cuentas de las sociedades municipales “no aparecen, por lo que no podemos no sólo apoyar, sino tampoco analizar un presupuesto en el que desconocemos qué se va a hacer, ni cuánto nos va a costar, por ejemplo, desde Innovar en Alcalá”.
Para el PA “el presupuesto, además de incompleto llega tarde, pues hay partidas ya agotadas y ejecutadas, dándose la paradoja de que a alguna entidad destinataria de una subvención está incluso desaparecida”. Aquino ha recordado que el PSOE de Limones “debía haberlo traído al Pleno municipal en el otoño pasado” aunque ha recordado que esta es “la práctica habitual de Limones que en sólo ha presentado a tiempo los presupuestos una vez en doce años, pese a las sucesivas mayorías que lo han mantenido en el poder”.
Los ediles del PA en el Ayuntamiento alcalareño han puesto especial énfasis en la falta de seguridad jurídica de la que los propios funcionarios estatales advierten al alcalde ya que el documento no establece método de provisión alguno de las plazas laborales y funcionariales previstas lo que genera una nebulosa de problemas respecto a la RPT municipal”.
La líder del PA en Alcalá ha reiterado durante el debate de hoy que “sin diálogo ni participación no puede irse a ninguna parte, y mucho menos impidiéndonos presentar las enmiendas que considerásemos oportunas” por lo que ha anunciado que los andalucistas presentarán en los próximos días “una batería de enmiendas que persiguen la reducción de los gastos políticos o los recursos destinados a propaganda municipal”.
Junto a estos motivos, el PA lamenta que el documento presentado por Limones “carece de ambición de ciudad y se centra en el culto a Limones”. Prueba de ello es para Lola Aquino “que Limones destina un millón de recursos propios para inversiones municipales, la misma cantidad que prevé dedicar a publicidad y propaganda de su penosa gestión al frente de una ciudad que sigue necesitando de un liderazgo que Limones es incapaz de ejercer”.
Finalmente el presupuesto ha sido rechazado por todos los ediles de la oposición salvo el PSOE, por lo que como ya advirtió el PA, “Limones aprobará en su mesa de camilla y por la puerta de atrás las cuentas a las que la Corporación municipal ha dicho hoy que NO, y que son un sencillo reflejo del desastre de gestión de Limones al frente de Alcalá de Guadaíra”.

No hay comentarios: