lunes, 28 de julio de 2014

El ministro de Hacienda y el alcalde de Sevilla presiden en el Real Alcázar el acto de constitución del Consorcio de la Zona Franca de Sevilla


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han presidido en el Salón de Tapices del Real Alcázar de Sevilla la constitución del Consorcio de la Zona Franca, tras la publicación de la orden ministerial de Hacienda y Administraciones Públicas. En este acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y más de 200 empresarios sevillanos.
El ministro Montoro y el alcalde Zoido, en sus intervenciones, destacaron la importancia de la Zona Franca de Sevilla porque creará empleo. El primer edil hispalense manifestó en este acto que la futura zona franca puede alcanzar un movimiento de 1,7 millones de toneladas y una facturación anual de más de mil millones de euros.
También se hizo mención en este acto de la necesidad de acometer el dragado del río Guadalquivir, con el fin de alcanzar una mayor rentabilidad. El ministro de Hacienda y Relaciones Públicos afirmó sobre este tema que hay que apostar por el proyecto de hacer un río navegable para beneficiar de esta forma el desarrollo de la economía y la industria y la creación de empleo en Sevilla.

* PULSAR PARA LEER LA ORDEN MINISTERIAL QUE AUTORIZA LA CONSTITUCIÓN DEL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE SEVILLA:

No hay comentarios: