miércoles, 23 de julio de 2014

El PA pide a la Junta de Andalucia que se "implique hasta el final" en la defensa de una Almoraima pública

*El Partido Andalucista ha instado hoy a la Junta de Andalucía a “comprometerse hasta el final” con el objetivo de una Almoraima pública y de todos los andaluces
* El Secretario General del PA ha propuesto que el Gobierno andaluz concurra a la compra de la finca “si es la única salida”.

Antonio Jesús Ruiz, Secretario General del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, se ha pronunciado hoy sobre la reunión bilateral entre Junta y Estado mantenida el lunes entre la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mª Jesús Serrano, y la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para tratar, entre otras cosas, el destino definitivo de la finca gaditana La Almoraima. Durante el encuentro la Ministra fue tajante al informar a la Consejera de la firme intención del Gobierno del Estado de vender la finca.
El líder andalucista ha instado a la Junta de Andalucía a “no cejar en el empeño y seguir trabajando para que La Almoraima no deje de ser de todos los andaluces. El Gobierno del Estado cree que puede disponer del suelo de los andaluces a su antojo, que no es solo eso, si no que puede ser también nuestro pan”. En este sentido, Ruiz ha recordado que la plataforma Verdemar – Ecologistas en Acción ya ha apuntado que la Almoraima saldría a “coste cero” para la Junta, ya que sólo la producción de corcho de los alcornoques de la finca la harían sostenible y rentable.
El Secretario General de los andalucistas a animado así al Gobierno andaluz a “continuar con los trámites para incluir las 16.000 hectáreas del Parque natural de Los Alcornocales, y que en cualquier caso, sea cual sea el uso definitivo de la finca, este deba respetar el medio ambiente de la zona”.
Finalmente Ruiz ha pedido a la Junta “que lleve hasta el final la lucha por una Almoraima pública y sostenible, de todos los andaluces, y si ello implica la compra por parte de la Junta de la finca, que así sea. La Almoraima es, sin lugar a dudas, una oportunidad para Andalucía”.

No hay comentarios: