domingo, 27 de julio de 2014

Juan Espadas (PSOE) propone un plan de actuación en La Negrilla y acusa a Zoido de abandono

* El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores se han reunido esta semana con vecinos de La Negrilla con quienes han analizado medidas necesarias de mejora para el barrio en limpieza, mantenimiento, vía pública, equipamientos, apoyo a las asociaciones vecinales de la zona y solares.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores han recorrido esta semana junto a vecinos La Negrilla, donde han comprobado el efecto del "abandono durante tres años" del barrio por parte del gobierno de Zoido. Así, durante la visita el PSOE analizó con los vecinos propuestas de mejora del barrio en materia de limpieza, mantenimiento, equipamientos, atención social, apoyo a las asociaciones, movilidad y apoyo a las asociaciones. "Después de tres años sin hacer nada por La Negrilla, y por muchos anuncios que realicen ahora el gobierno de Zoido ya no tiene tiempo para arreglar su fracaso en otro de los barrios olvidados de este mandato", apuntó el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla tal como se recoge en la página web Sevillasi,com.
Así, durante el recorrido con los vecinos éstos trasladaron al Grupo Socialista su malestar por los problemas de mantenimiento y limpieza que fueron comunicados por escrito al gobierno de Zoido hace meses sin que hayan obtenido la respuesta suficiente. Además, el PSOE pudo comprobar como sólo después de decenas de denuncias por parte de los vecinos y del propio Grupo Socialista el gobierno se ha dado cuenta del "mal estado y el deterioro" del Parque de La Negrilla. "Sólo ahora, para intentar enmendar su fracaso quieren que parezca que sí toman medidas, pero son actuaciones que llegan tarde y mal, y que desde luego son completamente insuficientes", apuntó el portavoz socialista, quien lamentó que para el gobierno de Zoido "primen las fotos y los anuncios por encima de las realidades y las necesidades de los vecinos". "Ahora quieren vender otro supuesto zafarrancho de obras en los barrios que será, como los anteriores, otro engaño y otro ejemplo de falta de planificación. Más parches para aparentar", apuntó el portavoz, quien lamentó el mal estado de La Plaza de La Carlota.
Finaliza Sevillasicom informando que del mismo modo, en la visita se puso de manifiesto los problemas de movilidad de La Negrilla así como la necesidad de equipamientos para los vecinos que sirvan para una adecuada prestación de servicios, generación de empleo y apoyo a las entidades vecinales. "La situación de La Negrilla necesita de una planificación y de una actuación coordinada entre administraciones pero liderada desde el Ayuntamiento de Sevilla para darle una respuesta adecuada a sus vecinos. Más aún después de estos tres años de abandono de Zoido que ha creado una larga lista de barrios olvidados e invisibles para el gobierno en la ciudad", apuntó el portavoz socialista, quien lamentó entre otras cuestiones que la asociación de vecinos siga sin una sede adecuada pese a la labor que realizan por el barrio.

RESPUESTA DEL DELEGADO DEL DISTRITO CERRO-AMATE
El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla ha distribuido la siguiente nota informativa: 
El delegado del Distrito Cerro – Amate, José Miguel Luque, ha destacado en respuesta al Grupo Socialista que “se están acometiendo muchas mejoras en la Negrilla, siempre coordinadas la Asociación de Vecinos, que nos muestra constantemente su satisfacción por las mejoras que se están realizando en esta zona de Sevilla”.
En este sentido, José Miguel Luque, ha destacado que “esto nos demuestra la desinformación absoluta que tiene el Sr. Espadas sobre la zona de La Negrilla”.
Asimismo, Luque ha detallado que “hace apenas dos semanas que se iniciaron las obras para la colocación del riego por aspersión en el Parque de la Negrilla, que hasta la fecha carecía del mismo y que va a permitir el desarrollo y mantenimiento de las zonas verdes en este entorno y que el Grupo Socialista nunca ejecutó”.
De igual modo, José Miguel Luque, ha señalado que “otro de los compromisos con los vecinos del barrio era dotar a esta zona de nuevas conexiones en las líneas de autobuses urbanos, siendo esta una demanda vecinal histórica y podemos confirmar que a partir de octubre esta petición se va a ver cumplida”.
“Otra de las actuaciones que el gobierno anterior nunca realizó fue el baldeo de las calles de La Negrilla, ha sido el gobierno de Zoido, el que ha llevado la máquina de baldeo a las calles de esta zona del Distrito Cerro-Amate”, ha declarado Luque.
“Una vez más el PSOE demuestra su ignorancia con respecto a la realidad del barrio”, ha destacado el Delegado, siendo muestra de ello que “ya está planificado el apantallamiento de el arbolado, como la Asociación de Vecinos La Negrilla sabe”.
Así, José Miguel Luque, ha declarado que “el Sr. Espadas busca una noticia donde no la hay, es más, el barrio de La Negrilla nunca ha estado tan bien atendido y así nos lo hace saber la Asociación de Vecinos”.
“El Sr. Espadas debería de ser mas reivindicativo con sus compañeros de la Junta de Andalucía y exigirles el Centro de Educación Infantil que tantos años hace que los vecinos de La Negrilla llevan demandando y tanta falta hace en el barrio”, ha declarado Luque.
Por último, el delegado del Distrito Cerro-Amate ha apostillado que “todas estas actuaciones demuestra nuestro compromiso con cada vecino de La Negrilla y con cumplir con aquello que habíamos acordado que haríamos durante cuatro años de mandato y siempre yendo de la mano de los vecinos”.

No hay comentarios: