jueves, 24 de julio de 2014

La Vela de Triana 2014 sigue celebrándose en el arrabal sevillano con enorme brillantez y una gran participación popular


Con enorme participación ciudadana se están celebrado todos los actos programados este año con motivo de la tradicional celebración de la Velá de Triana. Tras el acto inaugural celebrado en el Hotel Triana con la entrega de títulos y distinciones a ilustres trianeros, la fiesta en el arrabal sevillano sigue con todo su magia, belleza y esplendor. La Plaza del Altozano es el eje principal del recinto con las actuaciones de grandes artistas que convocan a una gran concurrencia. En las casetas instaladas en la Velá, en el Altozano y en la calle Betis, hay una animación extraordinaria, con su hilo musical y su baile y cante por sevillanas. También hay sus avellanas verdes y sus sardinitas asadas. Velá de Santiago y Santa Ana con muchos años de historia.

FIESTA GRANDE EN LA REAL PARROQUIA
Este jueves, 24 de julio, en la Real Parroquia de Santa Ana, tras los cultos a la imagen titular, será presentado el logotipo y el programa de actos conmemorativos del 750 aniversario de la fundación del histórico templo trianero. En este acto intervendrá el escritor y pregonero de la Semana Santa de Sevilla, José María Rubio. Por otra parte, el viernes, 25 de julio, se celebrarán los tradicionales Gozos de Señora Santa Ana, con la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas y la salutación que estará a cargo del poeta José Manuel López Mohiño.


LA VELA SUMA Y SIGUE
Todo es fiesta grande en la Velá trianera desde el pasado lunes 21 de julio. Bullicio grande y participación multitudinaria. La cucaña siguen siendo prueba de atracción para todos los jóvenes de Triana que quieren alcanzar la bandera de la felicidad tras superar el palo donde hay que hacer muchos equilibrios para llegar a la meta final.

En la Velá trianera se ha celebrado un merecido homenaje a Gracia de Triana, con todos sus recuerdos. La artista de la copla, que hace 25 años años que falleció, divulgó la canción andaluza y el nombre de Triana por todo el mundo. Coincidiendo con la fiesta trianera se abrieron las puertas del Museo de Cerámica, que se inaugurará de forma oficial el próximo martes 29 de julio, con la asistencia de la presidenta de la Junta de Andalucía y el alcalde de Sevilla.
Y en el recinto, de aquí para allá, los concursos, las pruebas deportivas, la animación y el bullicio. La joven Ana Sánchez, de Casa Diego, logró ganar el 30º Concurso de Tiradores de Cerveza. La Peña Trianera obtuvo el premio de la Caseta más trianera, cuyo galardón recogió el presidente de esta entidad, Manuel Pérez Luque. Así que hasta el sábado, llegan los días más señalaítos... (Fotos: TCP).

No hay comentarios: