viernes, 25 de julio de 2014

TOROS.- El novillero sevillano Rafael Serna corta tres orejas y sale a hombros por la Puerta del Príncipe en el festejo de promoción celebrado en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Pablo Aguado, Rafael Serna y Juan Carlos Carballo ha sido la terna elegida para la novillada final que se celebrará el jueves 31 de julio

Se celebró en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla la 3ª novillada de promoción. El novillero sevillano Rafael Serna ha salido a hombros por la Puerta del Príncipe tras cortar tres orejas en este nuevo festejo del ciclo de promoción, celebrado este jueves en la Real Maestranza. Por otra parte, Samuel Ortiz dio la vuelta al ruedo en su segundo, mientras que Juan de Dios se fue de vacío.
Tras la celebración de los tres primeros festejos de promoción, el próximo jueves, día 31 de julio, participarán en la novillada final de este ciclo los tres triunfadores. Pablo Aguado, Rafael Serna y Juan Carlos Carballo ha sido la terna elegida por el jurado.

CRÓNICA DE LA 3ª NOVILLADA DE PROMOCIÓN :
Para abrir plaza, el malagueño de Fuengirola Samuel Ortiz tuvo que pechar con el peor novillo de la noche al que recibió con una larga de rodillas en el tercio. El animal se descompuso ya en banderillas, desarmó en dos ocasiones al novillero con la muleta y para colmo acabó rajado.
Al cuarto lo recibió a portagayola con una comprometida larga cambiada a la que siguieron otras tres, la última con un parón del novillo de auténtico infarto. Este novillo tuvo más largura en la muleta, sobre todo en dos series por el pitón izquierdo, pero enseguida quedó más parado. Ortiz acortó distancia, llevándose a cambio una voltereta sin consecuencias.
El quinto no humilló nunca y siempre se empleó a la defensiva. El chaval lo intentó, aunque primaron los enganchones y sólo hubo una serie destacada por el pitón izquierdo.Juan de Dios se asentó en el recibo a su primero al descalzarse, pues antes no pareció cómodo con las zapatillas. Respondió por gaoneras al quite de Serna y su faena fue entonada desde los estatuarios iniciales a las manoletinas de rodillas finales, dejando entre ambos un par de series por el pitón derecho y otras tantas por el izquierdo, eso sí algo más tropezadas.
Rafael Serna fue más efectivo que lucido en el recibo a su primero, algo sueltecito de salida. Tras brindar al público, un gran cambio de mano hizo sonar el ‘Suspiros de España’ y el sevillano acertó a aprovechar la movilidad de su oponente, al que le faltó entrega. Con todo, un par de naturales brillaron en su entonado trasteo.
Al sexto lo recibió a portagayola más otras dos largas de rodillas de lo más vibrantes. Ya con la muleta, tuvieron sabor los doblones iniciales a los que siguieron varias series por el pitón derecho. Al natural, ganó en hondura la labor del sevillano que, muy medido toda la noche, gustó en los adornos finales. La certera estocada corta provocó la doble petición de oreja que le abría de par en par la Puerta del Príncipe.
FICHA DEL FESTEJO
En la tercera novillada de promoción celebrada en la Plaza de Toros de Sevilla se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y de juego desigual, potables segundo y sexto, y con movilidad pero justo de entrega el tercero.

* Samuel Ortiz, silencio y vuelta tras aviso.
* Juan de Dios, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
* Rafael Serna, oreja y dos orejas.

Tres cuartos de entrada en noche agradable. (Fotos: Arjona).

PABLO AGUADO, RAFAEL SERNA Y JUAN CARLOS CARBALLO, FINALISTAS DEL CICLO DE PROMOCIÓN 2014

* Actuarán el próximo jueves día 31 de julio con una novillada de El Parralejo

Después de celebradas las novilladas de promoción en la Real Maestranza de Sevilla ya hay finalistas. El certamen, por el que este año han pasado nueve aspirantes, se plantea como una competición en la que solo tres llegan a la Final, que se celebrará el próximo jueves día 31 de julio a las 10 de la noche.
Los novilleros que han llegado a la final son Pablo Aguado, de Sevilla, Rafael Serna, de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, y Juan Carlos Carballo, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, que estoquearán una novillada de El Parralejo.
Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado por la Real Maestranza y que está compuesto por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Antonio Ramón Jiménez, Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez ‘Finito de Triana’ y Luis Arenas.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LA 3ª NOVILLADA DE PROMOCIÓN EN LA REAL MAESTRANZA, CELEBRADA EL 24 DE JULIO:
Resumen 3ª Promoción 24 Julio 2014. Samuel Ortiz, Juan de Dios y Rafael Serna

No hay comentarios: