martes, 29 de julio de 2014

TOROS.- Importante triunfo del rejoneador Diego Ventura que cortó tres orejas en Tudela

Diego Ventura ha vuelto a triunfar con fuerza, esta vez en la plaza de Tudela en el festejo que cerraba la feria de esta localidad, donde ha cortado tres orejas saliendo a hombros al finalizar el festejo.
Al primer toro de su lote -segundo de la tarde- lo paró con Demonio, colocando dos rejones. En banderillas comenzó con Chalana, que estuvo muy templado en los galopes de costado y fue muy de frente en banderillas, batiendo con precisión muy en corto.
A continuación, Ventura hizo debutar a un nuevo caballo de su cuadra, Añejo, que es el primer hijo de Morante que apunta a ser una de las estrellas de la cuadra. Con él puso dos banderillas excelentes. Terminó con Toronjo poniendo un gran par a dos manos en todo lo alto. Mató de rejón y le fue concedida una oreja. 
En el segundo toro sacó de salida a Cigarrera, con la que clavó dos rejones haciendo bien la suerte. En banderillas el toro presentó muchas complicaciones, acusando el encierro de la mañana. Oro se mostró poderoso en este tercio, en el que Morante salió para conquistar a la plaza con su espectacularidad. Terminó con Remate poniendo dos cortas y mató de rejón en todo lo alto que dio paso a la concesión de las dos orejas. .

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Tudela.
Toros de Conde de Cabral.
* Fermín Bohórquez, vuelta al ruedo y oreja.
* Diego Ventura, oreja y dos orejas.
* Roberto Armendáriz, ovación y dos orejas. (Fotos: Glez. Arjona).

No hay comentarios: