viernes, 25 de julio de 2014

Una afectada por la cláusula suelo de Pedrera consigue que La Caixa anule la cláusula abusiva

* La usuaria es miembro de la Plataforma Ciudadana de Pedrera.
* Con este nuevo caso, ya son tres los usuarios que han visto eliminada la cláusula cláusula suelo de sus contratos hipotecarios con La Caixa, una de las tres entidades bancarias que operan en la localidad.

Durante la mañana del jueves Raquel Rodríguez Humanes y su pareja, miembros de la Plataforma Ciudadana de Pedrera, han hecho pública la notificación de que La Caixa ha accedido a anular la aplicación de la cláusula suelo de su contrato hipotecario de forma inmediata. Esta vecina de Pedrera, afectada por cláusula suelo, es miembro de la Plataforma Ciudadana de Pedrera. En su caso particular, Raquel emprendió un proceso de reclamaciones contra La Caixa que ha durado meses: la reclamación al Banco de España y las posteriores alegaciones han hecho que La Caixa acceda sin llegar a procesos judiciales a eliminar el tipo de interés mínimo. Desde la PCP se observa que La Caixa, en particular, aplica como política corporativa la eliminación de la cláusula suelo de las hipotecadas contratadas tras las reclamaciones y alegaciones al Banco de España; por lo que, desde la plataforma pedrereña, recomiendan a todos suss miembros que tengan hipoteca con esta entidad, que realicen sus reclamaciones lo antes posible. La PCP pone a disposición de sus miembros sus servicios jurídicos para llevar a cabo este procedimiento. Contactar con la plataforma en el mail pcpedrera@gmail.com.
El colectivo ciudadano se felicita de este nuevo caso en favor de una vecina de la localidad y asegura que seguirán luchando por la solicitud de la eliminación de la cláusula abusiva y el cobro de las cantidades cobradas indebidamente

No hay comentarios: